Icono del sitio

Ejecutivo de Ubisoft abandona la compañía por acusaciones de acoso

Ejecutivo de Ubisoft abandona la compañía por acusaciones de acoso

Tommy François, mente creativa y ejecutivo de la desarrolladora, deja finalmente la compañía por denuncias de acoso en su contra.

"Cada vez que nos enteramos de que se ha producido una mala conducta, tomamos decisiones realmente difíciles y nos aseguramos de que esas decisiones tengan un impacto claro y positivo, así que eso es muy importante (...) Ha quedado claro que ciertas personas traicionaron la confianza que deposité en ellos, y no estuvieron a la altura de los valores de Ubisoft. Nunca he comprometido mis valores y ética, y nunca lo haré" Afirma Yves Guillemot, CEO de la compañía

Después de suspensos disciplinarios por investigaciones para esclarecer las denuncias en sus contras, varios ejecutivos de la desarrolladora Ubisoft dejaron la compañía.

En primer lugar, la primicia la tomó la revista Business Wire, quien afirmaba, entre otras cosas, que, a lo largo de este año, varias mentes maestras han sido acusadas del mismo cargo.

Puede interesar:

https://90minutos.co/nueva-version-liga-stage-deportes-electronicos-03-08-2020/

Cabe señalar a Tommy François y Maxime Béland, vicepresidentes de la empresa y Serge Hascoet, diseñador detrás de varios títulos insignia de la casa francesa. Estos son algunos de los nombres que se han mencionado estos meses.

A pesar de que las investigaciones estaban en curso, dichos ejecutivos tomaron la última instancia de forma voluntaria y el CEO de la compañía anunció el egreso en un correo electrónico a los empleados.

Mientras tanto, se baraja la posibilidad de que directores de proyectos ahora en curso estén en la lista negra. Mientras que la oficina de recursos humanos ha sido tachada de ocultar los casos.

El CEO de Ubisoft se pronuncia

Finalmente, el mismo Yves Guillemot anunció que tomarían un “giro estructural” donde todos revisaran el departamento editorial y todos directores rendirán cuentas:

"No se toleran los comportamientos tóxicos y donde todos se sientan seguros para expresarse".

Se espera más información sobre cómo la casa desarrolladora tomará las denuncias e intentará limpiar su imagen pública.

 

En otras noticias:

https://90minutos.co/juego-free-fire-nominado-esports-awards-27-07-2020/