Icono del sitio

Siga estos consejos para aprovechar al máximo el CyberLunes 2018

Siga estos consejos para aprovechar al máximo el CyberLunes 2018

Cada año se celebra en Colombia el famoso CyberLunes, el evento más importante de compras online, que reúne una gran variedad de tiendas con grandes ofertas y descuentos. La fecha es este próximo lunes 16 de abril. Aquí le dejamos algunos tips para estar preparado y disfrutar del CyberLunes 2018.

       1. Infórmese sobre el vendedor del producto

Antes de realizar cualquier compra, es necesario informarse acerca del vendedor. Para mayor seguridad es recomendable consultar opiniones de otros compradores sobre la empresa y asegurarse de que sea confiable. Así tendrá la seguridad de estar contactando con un servicio de calidad. Asegúrese de obtener algún contacto con la empresa para recurrir en caso de consultas o inconvenientes.

  1. Esté atento a los correos que reciba ese día

EL Cyberlunes es un día especial en el que los estafadores están preparados para realizar los famosos “cyber-ataques”. Puede que en esos correos le soliciten información y datos personales o puedan pedirle dinero por anticipado. Por eso es importante que sea precavido, no clickear sobre enlaces que aparecen incrustados en el cuerpo del texto de los correos. Mejor dirigirse a las páginas oficiales que aparecen en la web original del CyberLunes.

  1. Es preferible realizar los pagos con tarjetas de crédito

Esta forma de pago permite tener mayor protección y posibilita tener derechos a reclamar o retener pagos temporalmente ante cualquier situación dudosa. Si bien siempre se corre un riesgo, la tarjeta de crédito es una mejor opción antes que enviar dinero en efectivo o realizar transferencias electrónicas. Sólo asegúrese de que el sitio donde coloca los datos tenga al principio de su dirección un candadito verde y las letras “https”.

  1. Si paga con crédito, chequee el límite de tus tarjetas

Tener en cuenta el límite de tus tarjetas le dará un mejor panorama acerca de sus posibilidades de compra reales. Antes de comenzar a bucear por las ofertas, revise cuánto puede gastar en un pago y en cuotas, para no decepcionarse después.

  1. Coordine compras grupales con sus familiares o amigos

En caso de que las tiendas ofrezcan 2x1 en sus productos o servicios, congeniar la compra con otra persona  podría resultar sumamente provechoso. Por ello le recomendamos hablar previamente con alguien con intereses parecidos a los suyos para aprovechar al máximo este CyberLunes.

  1. Lea los términos y condiciones de compra

Debe leer detalladamente las condiciones para estar totalmente resguardado. Lo más importante es tener en cuenta las políticas de devolución y cambio, ya que es obligatorio que pueda devolver el producto o realizar el cambio si al momento de recibirlo no está totalmente satisfecho o no era lo que esperaba.

  1. Guarde e imprima los tickets de las transacciones

Tener en su poder estos documentos te dará la posibilidad hacer reclamos en un futuro si es que surge algún inconveniente.

Si sigue estos tips, puede asegurarse de disfrutar del CyberLunes y aprovechar así una lluvia de ofertas y descuentos por Internet. ¡Adelante!