Icono del sitio

Colombia hará una expedición científica en mares y costas de Tumaco

Colombia hará una expedición científica en mares y costas de Tumaco

Colombia hará una expedición científica en mares y costas de Tumaco 29-04-2021

El buque oceanográfico ARC llamado “Provincia” llevará a cabo una expedición científica de 21 días, es el segundo lanzamiento del programa Pacífico.

El Programa Pacifico está encaminado a fomentar nuevos conocimientos sobre el desarrollo de las áreas marinas y costeras del país. La Expedición Científica se realizó en el terminal Marítimo de Tumaco, ahí se efectuó su gran lanzamiento.

Además, desde Tumaco es donde va a zarpar el buque para poner en marcha la misión de investigación. Por esta razón, cuenta con una tripulación y aproximadamente 15 investigadores que van a estar sumergidos en Sanquianga-Gorgona del departamento de Nariño.

Lea también:

https://90minutos.co/cambios-reforma-tributaria-implicaria-eliminacion-iva-servicios-publicos-29-04-2021/

De acuerdo con Mabel Gisela Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el buque ARC se está buscando las bases para la construcción de una economía que disminuya las brechas de inequidad y que, por lo contrario, se apueste a la biodiversidad, la sostenibilidad del país.

Según Torres, junto con la Vicepresidencia de la República, la Armada de Colombia, la comisión Colombiana de Océanos, entre otros, esperan que se generen recursos científicos que sean de gran importancia para el desarrollo sostenible de una de las regiones más estratégicas de Colombia.

“Celebramos hoy el inicio de esta gran ceremonia, donde estaremos generando conocimiento sobre las especies, pero sobre todo estaremos generando conocimiento sobre los ecosistemas. Además, tendremos resultados importantes que nos permitirán la apropiación del conocimiento y movilización, para tener una Colombia que le apuesta a valorar sus activos”, señaló la ministra Mabel Gisela Torres.

Le puede interesar: Caleños recibirán formación tecnológica gratuita en los cursos de Datic

Áreas temáticas del Programa Nacional de expedición científica

Además, los proyectos abarcan cinco áreas temáticas del Ministerio de Ciencias, Tecnologías e innovación, para que así las actividades científicas en torno a la biodiversidad, educación, cultura, siempre permanezcan orientadas para producir conciencia marítima, personal, sectorial y nacional.

La segunda Expedición Científica se va a extender hasta el 18 de mayo. Los promotores de esta investigación esperan que se desarrollen nuevos conocimientos en las áreas marinas y costeras del pacífico.

Otras noticias:

https://90minutos.co/terminal-de-transportes-cali-no-funcionara-bloqueos-vias-29-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales: