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¿Qué es un chatbot? Así podría mejorar la atención en su negocio

¿Qué es un chatbot? Así podría mejorar la atención en su negocio

Especial para 90minutos.co

Una comunicación efectiva entre las empresas y sus clientes es fundamental para el éxito a largo plazo, por eso los chatbots logran ser una herramienta fundamental en la actualidad.

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Cuando las compañías se esfuerzan por entender las necesidades, preocupaciones y preferencias de sus clientes, pueden brindar un servicio personalizado y relevante que fortalece la relación con el consumidor.

Una comunicación abierta y receptiva permite a las empresas responder rápidamente a los problemas, resolver conflictos y aprovechar oportunidades de mejora continua.

Por eso, hoy hablaremos de los chatbots, expondremos todo acerca de esta gran herramienta de comunicación.

¿Qué son los chats y para qué sirven?

De acuerdo con IBM, los chatbots son programas informáticos simulan una conversación con usuarios humanos a través de mensajes de texto o voz

Su objetivo principal es interactuar con los clientes de manera automatizada para resolver dudas, brindar información y guiarlos hacia una acción deseada.

Los chatbots utilizan tecnologías como el procesamiento de lenguaje natural (PLN) y el aprendizaje automático (machine learning) para interpretar el contexto de la conversación, procesar el lenguaje natural y adaptar sus respuestas

Esto les permite brindar una experiencia más natural e intuitiva a los usuarios.

Se estima que el uso de chatbots en la atención al cliente seguirá creciendo en los próximos años.

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Tomada de Freepik

Ventajas de los chatbots

¿Cómo se integran los chatbots en las aplicaciones de mensajería?

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