Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Billeteras digitales (Nequi y otras) presenta una caída este viernes; esto dice Bancolombia

Billeteras digitales (Nequi y otras) presenta una caída este viernes; esto dice Bancolombia

Especial para 90minutos.co

El viernes 24 de octubre las plataformas digitales de Nequi y Bancolombia registraron una caída masiva que generó inconvenientes para miles de usuarios en Colombia.

Según los reportes recibidos en servicios de monitoreo como Downdetector y las propias publicaciones en redes sociales, los problemas comenzaron durante la madrugada.

Entre las principales fallas están la imposibilidad de iniciar sesión, dificultad para realizar transferencias entre ambas plataformas y bloqueos al usar el código QR.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por ende, Bancolombia explicó mediante su cuenta oficial en la red social X que se detectó “una falla en uno de sus servidores” y manifestó que su equipo técnico ya trabaja para restablecer los servicios afectados.

También aclaró que “tu dinero y tu información están completamente seguros”.

Este nuevo incidente se suma a otra interrupción registrada apenas días antes, el lunes 20 de octubre, cuando ambas entidades atribuyeron la caída a un problema en la infraestructura de Amazon Web Services (AWS).

Lea además: ¿Cómo identificar un correo falso? Evite robo de información o suplantación (pasos)

¿Por qué importa para los usuarios de bancos?

En suma, en un país donde la banca digital y las aplicaciones móviles desempeñan un papel central en las transacciones cotidianas, una interrupción como esta tiene impactos concretos:

Ahora bien, mientras se normaliza la operación, se sugiere a los usuarios usar cajeros automáticos para retiros si aún funcionan.

Igualmente, realizar pagos con tarjeta física en comercios. Además, evitar intentar múltiples veces una misma transferencia, para prevenir duplicados o bloqueos adicionales.

Tomado de Unsplash. / Imagen de referencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil