Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Arándanos: el oro azul que previene todo tipo de enfermedades y promete una larga juventud

Arándanos: el oro azul que previene todo tipo de enfermedades y promete una larga juventud

Tomada de Pexels.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Valparaíso en chile. Llevó a cabo un innovador estudio que reveló que el consumo de arándanos frescos ofrece beneficios significativos.

La investigación, publicada en Nutrients, una reconocida revista científica de acceso libre en el campo de la nutrición. Destaca que los arándanos son ricos en polifenoles, compuestos que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estos polifenoles actúan bloqueando ciertas enzimas digestivas, modificando las rutas de la microbiota intestinal y regulando la liberación de hormonas digestivas. Lo que contribuye a la gestión de la insulina y el control de la glucosa.

Tomada pexels

El arándano, conocido por su vibrante color azul violáceo, ha ganado popularidad mundial debido a su excepcional valor nutricional y su elevada concentración de antioxidantes.

Esta fruta, originaria de diversas especies que crecen en estado silvestre en el hemisferio norte. Continúa aumentando su demanda a nivel global por sus propiedades medicinales, bajo contenido calórico y beneficios para la salud.

Le puede interesar: Tips para cubrir (de manera efectiva) las ojeras

Grandes propiedades y beneficios

Sus beneficios son aprovechados desde el momento exacto en que ingresan a la boca. Debido a que se ha demostrado su alto poder antibacterial para reducir los efectos de la gingivitis o inflamación de las encías.  

Su composición y valor nutricional son un tesoro para nuestra salud. Y además, los arándanos son bajos en calorías, 100 gramos de arándanos nos aportan 46 calorías. No dejan de aparecer estudios que revelan sus efectos beneficiosos para la salud, incluso algunos investigadores los han calificado de “la fruta del siglo XXI”. Alguno de estos beneficios son:

Le puede interesar: ¿Cuándo es el momento ideal para visitar al oftalmólogo?

Tomado de Pexels

Un aliado de la eterna juventud

Si de algo tienen fama los arándanos es de su alto valor antioxidante, que, sumado a su bajo nivel calórico. Lo hace ideal para mantener un buen peso a la par de reducir la degeneración celular de todo el organismo, especialmente la piel. 

Gracias a su creciente popularidad, el arándano se ha convertido en un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento. Ya que elimina los radicales libres presentes en la piel y otros órganos. Además, el jugo de arándano ofrece una defensa significativa contra el daño al ADN, una de las principales causas del envejecimiento y del desarrollo de cáncer.

Por otro lado, los antioxidantes que contiene esta fruta han demostrado ser efectivos como protección frente al daño oxidativo en las lipoproteínas, un proceso clave en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, su consumo regular contribuye a la reducción de la presión arterial y, de igual manera, ejerce un efecto protector frente a la diabetes.

Tomado de Pexels

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil