Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Aprende inglés con películas y series: Así puede hacerlo de manera simple

Aprende inglés con películas y series: Así puede hacerlo de manera simple

Exclusiva para 90minutos.co

Aprender inglés puede ser una experiencia entretenida y enriquecedora si utilizas películas y series como herramientas educativas. Este método no solo mejora tus habilidades lingüísticas, sino que también te familiariza con diferentes acentos y contextos culturales. 

Asimismo, existe un paso a paso simple que puede ayudar a que su relación con el idioma mejore y así ampliar las competencias individuales y profesionales. 

Elegir bien el contenido a ver 

Las películas y series deben ser interesantes y deberían tener su versión en inglés (ya sea porque fueron grabadas originalmente así o tienen un doblaje al idioma). Lo más recomendable es iniciar con aquel contenido que ya conoces o aquel que se asimile a tu nivel actual. 

Lea además: Inteligencia artificial para aprender inglés: Así puede aprovechar sus herramientas

Igualmente, los dramas y comedias suelen ser un buen punto de inicio. 

Utilizar subtítulos para aprender inglés 

Empieza viendo las películas y series con subtítulos en inglés. Lo anterior, ayudará a asociar las palabras habladas con su escritura, mejorando tanto tu comprensión auditiva como tu vocabulario. 

Además, se recomienda que si se puede cambiar el color del caption e incluso el tamaño mejor. Esto beneficia a que te sientas más cómodo; intenta desactivar los subtítulos para desafiarte a entender el contenido solo con el audio.

Pexels

Repetición y revisión 

Repite escenas o episodios que te resulten difíciles de entender. Esta repetición te permitirá captar detalles que quizás pasaste por alto la primera vez y reforzará tu aprendizaje. También es útil pausar y retroceder para revisar frases o palabras desconocidas.

Le puede interesar: Tips (que usted puede seguir) para aprender inglés más rápido

Práctica activa del inglés 

A su vez, es un buen ejercicio repetir diálogos y tratando de imitar la entonación y pronunciación de los personajes. Esta técnica te ayudará a mejorar tu fluidez y a familiarizarse con los patrones de habla natural del inglés. 

Variedad de contenidos 

Explora diferentes géneros y formatos para exponerte a una variedad de vocabularios y contextos. Desde documentales hasta películas de ciencia ficción, cada tipo de contenido puede ofrecerte un aprendizaje único y diverso. 

Con estas recomendaciones, podrá practicar y entender el nivel de inglés que tiene e incluso mejorará su pronunciación y competitividad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil