Icono del sitio

América le ganó 1–0 a Universitario de Popayán

América le ganó 1–0 a Universitario de Popayán

El América se sacudió la duda con la que inicio en el primer tiempo y le ganó por la mínima diferencia al Universitario de Popayán en el estadio Doce de Octubre de Tuluá

Luego de unos primeros 45 minutos en donde se notó a los caucanos con mayor posesión del balón, América controló con aplomo diferentes pelotas peligrosas e inclinó la balanza rápidamente con opciones que por individualidad desperdició Yamilson Rivera.En algunas jugadas, existieron errores más técnicos que tácticos que siempre recibieron la sólida cobertura de los zagueros escarlatas y la reacción de Alexis Viera.

Universitario se insinuó constantemente con Gustavo Torres y Héctor Lemus, quienes en los primeros minutos del juego supieron encarar con rapidez, aproximándose con una alta posibilidad de anotarle a Viera, pero el uruguayo fue fiel a su estilo y mantuvo el arco en cero, lo que los llevó empatados al descanso.

Otra cara mostraron los pupilos de Umaña para la segunda mitad, quienes salieron al gramado del Doce de Octubre con el gol en la mente. Cuatro opciones claras de gol produjo ‘la mechita’ en los primeros 15 minutos. Aparecieron Arzuaga con dos ocasiones que no pudo capitalizar y también el brasileño  Wander Luiz junto a Yamilson rivera para darle emoción al juego.

Cada vez más cerca estuvieron los ‘diablos rojos’ y en el minuto 30 de la segunda mitad, fue el mismo Rivera quien tras una jugada de distracción con Paulo Cesar Arango, remató fuerte con derecha y el balón que traspasó la barrera ingresó con decisión en el arco payanes, para el grito en la tribuna y la tranquilidad en el banco.

Con esta victoria, América llega a cuatro puntos en el inicio del Torneo Postobón II con solo dos partidos jugados.