Icono del sitio

Plátano, queso y sabor: Aborrajado en el ranking de aperitivos globales

Plátano, queso y sabor: Aborrajado en el ranking de aperitivos globales

Foto: Alix Hernández

El aborrajado caleño ha logrado posicionarse en el top de los mejores aperitivos del mundo, gracias al reconocimiento otorgado por 'Tasteatlas'; una prestigiosa guía en línea que ofrece una mirada detallada a las experiencias culinarias alrededor del mundo.

Este plato típico vallecaucano, elaborado con plátano maduro y queso, se ubicó en el puesto #115 en el ranking global de delicias gastronómicas, capturando así la atención y el apetito de los amantes de la buena comida en todo el mundo.

Lea también: Revolución de la cocina casera: Sostenibilidad en los restaurantes de Cali

“El aborrajado es un plato colombiano que consiste en robadas de plátano dulce relleno de queso que se rebozan y se fríen. Aunque el aborrajado sirve tradicionalmente como aperitivo, a algunas personas les gusta también agregarles pedazos de bocadillo, por lo que se puede convertir también en un postre", explicó detalladamente la guía gastronómica 'Tasteatlas'.

El pan de yuca también en el top

Además de honrar al aborrajado caleño, 'Tasteatlas' también ha reconocido al pan de yuca, originario de Bogotá, como uno de los mejores panes del mundo, otorgándole el puesto #56 en el ranking.

Este pan de yuca, tan querido por los bogotanos y apreciado por los turistas y colombianos, ha conquistado paladares con su combinación única de textura suave y sabor delicioso.

"El pan de yuca es un pan tradicional compuesto por harina de yuca, huevos y queso. Suele tener forma de bolitas pequeñas y redondas. El pan es popular en Colombia y Ecuador, aunque existen variaciones del pan de yuca en toda América Latina. Es un delicioso aperitivo caliente o una merienda, preferiblemente acompañado de una taza de chocolate caliente, té o café", dice en la página web de 'Tasteatlas'.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: