Vida Moderna

90 minutos.co los invita a sacarle mayor utilidad a WhatsApp

WhatsApp no sólo está disponible para todas las plataformas, Android, iPhone, Blackberry, Symbian, Nokia, Java, sino que además es también la aplicación más utilizada en dichas plataformas. A continuación les presentamos 17 consejos prácticos con los cuales podrán aprovechar más esta aplicación en su vida diaria.   1. Ocultar "última vez visto" en WhatsApp La […]

WhatsApp no sólo está disponible para todas las plataformas, Android, iPhone, Blackberry, Symbian, Nokia, Java, sino que además es también la aplicación más utilizada en dichas plataformas. A continuación les presentamos 17 consejos prácticos con los cuales podrán aprovechar más esta aplicación en su vida diaria.   1. Ocultar "última vez visto" en WhatsApp La […]

Compartir

WhatsApp no sólo está disponible para todas las plataformas, Android, iPhone, Blackberry, Symbian, Nokia, Java, sino que además es también la aplicación más utilizada en dichas plataformas. A continuación les presentamos 17 consejos prácticos con los cuales podrán aprovechar más esta aplicación en su vida diaria.

 

1. Ocultar "última vez visto" en WhatsApp

La marca de tiempo de la última vez nos indica cuándo está en línea la persona con la que queremos hablar. Si ustedes no quieren tener este indicador  en sus cuentas de WhatsApp descarguen la aplicación Not Last Seen.Después de instalarla, marca la opción de esconder la marca "visto por última vez". No requiere raíz.

2. Cambia la imagen del perfil de tu amigo

 

En WhatsApp no es factible cambiar la imagen del perfil  de  sus amigos en general, pero si  pueden hacerlo en sus teléfonos así cuando alguien observe su WhatsApp, podrán  verá la imagen que tú has asignado al perfil de ese amigo. Para lograr esto se deben seguir los siguientes puntos:

·         Descargue una imagen rara/divertida que quieras asignar a la imagen del perfil de WhatsApp de su amigo.

·         Reescala a 561 x 561 píxeles y llámala con el número móvil con el que su amigo utiliza WhatsApp.

·         Guarda la imagen en tu tarjeta SD >> WhatsApp >> Imágenes del perfil. Sobrescriba el archivo existente (si es necesario).

·         Ahora, muestre a su amigo su perfil desde su WhatsApp para invitarle a asustarse de su cara.

 

3. Esconde tu imagen del perfil de WhatsApp

Debido a asuntos relacionados con la privacidad, si quiere esconder su imagen de perfil de WhatsApp y no quiere que aparezca ninguna otra, WhatsApp Plus le resultará útil. Hay muchos WhatsApp Plus piratas online así que asegúrese de que descarga la aplicación de una fuente segura. Después de la instalación, esta aplicación te permitirá esconder su imagen de perfil de WhatsApp de otros amigos.

4. Cambiar los temas de WhatsApp

Hoy es posible  cambiar su fondo de escritorio,  estatus,  imagen de perfil, De modo que si quiere una interfaz totalmente nueva para su WhatsApp, instale WhatsApp PLUS Holo. Le proporciona el tema "HOLO" de WhatsApp por defecto, pero hay montones de fórmulas para personalizar su interfaz de Whatsapp. También le ofrecen otros temas.

5. Consigue notificaciones de voz para actividades de WhatsApp

Si está muy ocupado con otras tareas y no tienes tiempo de acceder a tu teléfono para leer notificaciones de WhatsApp puedes pasarlas a notificación de voz. Para hacerlo, sigue estos pasos:

·         Instala Voice for notification primero y después Text-to-speech

·         Abre Voice for notification (Voz para notificaciones). Te pedirá que enciendas la accesibilidad de la aplicación. Ponla en ON. Ve a Ajustes>> Accesibilidad y cambia los ajustes de accesibilidad para esta aplicación.

·         Ahora, abre la aplicación de nuevo, tendrá opciones para leer notificaciones de WhatsApp, así como de Gmail, Viber y SpotBros.

 

6. Desactive la descarga de imágenes automática de WhatsApp

 

Aunque antes se necesitaba la aplicación plus de WhatsApp para detener automáticamente la descarga de imágenes, vídeos y audios, ahora Whatapp ha añadido esta opción a sus ajustes. De modo que puede controlar automáticamente la descarga de los archivos multimedia.

 

Simplemente vaya a Ajustes -> Ajustes de chat -> Autodescarga multimedia -> Comprueba la opción recomendable de "Cuando se utilicen datos móviles", "Cuando esté conectado a Wi-Fi" y "Con Roaming".

 

7. Comparta archivos ZIP, PDF, APK, EXE, RAR por WhatsApp

WhatsApp sólo permite compartir audio, video e imágenes. No hay opción de intercambiar documentos, archivos comprimidos o de otro tipo utilizando WhatsApp. Sin embargo, realizando un pequeño rodeo, podrá compartir archivos ZIP, RAR, APK, EXE, PDF, DOC, PPT, XLS etc. con tus amigos por WhatsApp.

Siga estos pasos:

·         Instala Dropbox y la aplicación CloudSend

·         Abre CloudSend. le pedirá que enlaces Dropbox con CloudSend. Deje que lo haga.

·         Comparta el archivo que necesita con Cloudsend. Subirá automáticamente el archivo a su Dropbox y le proporcionará un enlace para ese archivo.

·         Comparta este enlace con sus amigos por WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería, y podrán descargar los archivos sin complicaciones.

 

8. Descubra sus estadísticas de WhatsApp

¿Usa WhatsApp a todas horas? ¿Quieres saber quién es la persona que más te escribe?  Descubra quién abre la mayor parte de las conversaciones, qué días son los más activos y a qué hora ha enviado mensajes utilizando WhatStat for WhatsApp.

Sin embargo, si solo quieres saber cuántos mensajes has enviado en total, hoy o durante elos últimos días, ve a Ajustes>> Cuenta>> Uso de red. Aquí podrá ver los mensajes enviados/recibidos, los bytes multimedia enviados/recibidos, y los bytes de mensajes enviados/recibidos.

 

9. Utilizar whatsapp sin número de teléfono (sin tarjeta SIM)

WhatsApp le exige tener un número móvil para crear una cuenta de WhatsApp por varias razones, pero si no quieres utilizar su número de teléfono, también puede utilizar Whatsapp para enviar/recibir mensajes. ¿Cómo hacer este truco de WhatsApp? Aquí van los pasos:

9.1 Desinstale WhatsApp si ya lo tienes instalado en tu teléfono móvil. Puede guardar los archivos de imágenes/videos de WhatsApp

9.2 Descargue e instala WhatsApp de nuevo.

9.3. Bloquee su servicio de mensajería simplemente activando el modo avión. A continuación, abre WhatsApp y añada su número. De esta manera, no podrá enviar un mensaje al servidor y verificar su número móvil.

9.4 Como la verificación se encuentra todavía incompleta y los mensajes están bloqueados, WhatsApp le pedirá que elijas un método alternativo para verificar. Elija "Verificar a través de SMS" e introduce tu dirección de email. Haga clic en "Enviar" y sin esperar ni un segundo, haz clic en "Cancelar". Así pone fin al proceso de autorización.

9.5 A continuación, se le pide falsificar el mensaje. Instale Spoof Text Message para Android y Fake-a-Message para iPhone

9.6 Vaya a su Bandeja de salida, copie los detalles del mensaje en tu aplicación para falsificar  y envíelo a verificación falsificada.

9.7 Utilice estos detalles en su mensaje falsificado: A: +447900347295 De: +(código del país)(número de móvil) Mensaje: Tu dirección de email.

9.8. Se enviará un mensaje a ese número falso y entonces podrás utilizar este número para conectarte con tus amigos.

 

10. Esconder dos mensajes en una

¿Quiere enviar a su amigo de WhatsApp? Instala Magiapp, trucos para Whatsapp de Android y FhumbApp en iPhone. Utilizando estas aplicaciones, podrá esconder una imagen dentro de otra. La broma más divertida en los trucos de WhatsApp

11. Ejecute varias cuentas de WhatsApp en Android

Este es el truco de WhatsApp más querido de los usuarios que cuentan con sistema de doble SIM en su teléfono inteligente y que quieren ejecutar cuentas diferentes de Whatsapp desde los dos números de tarjeta SIM en el mismo teléfono.

Para conseguirlo, instale la aplicación SwitchMe. La aplicación le permite crear distintos perfiles de usuario en tu teléfono inteligente con cuentas, ajustes de sistema, aplicaciones y datos diferentes. Después de instalarlo, abra SwitchMe y crea un nuevo perfil de usuario. Cambia a este perfil de usuario y podrá conectar WhatsApp con su segundo número de tarjeta SIM.

 

 

12. Añada imágenes de perfil de tus amigos de WhatsApp a los contactos fácilmente

Aunque no haya asignado ninguna imagen al número de sus amigos en tu lista de contactos del teléfono, WhatsApp le permitirá mostrar esas imágenes de su perfil de WhatsApp.

13. Recuperar mensajes borrados en WhatsApp

¿Ha borrado por error tus mensajes de WhatsApp o has perdido alguno por un error de sistema o al resetear tu teléfono? Bueno, no tiene que preocuparse, todavía puede recuperarlos.

Por motivos de seguridad, WhatsApp guarda por defecto todas tus conversaciones en la tarjeta SD. Ve a Tarjeta SD >> WhatsApp >> Database. Allí, msgstore.db.crypt contiene todos los mensajes que has recibido y enviado en el día y archivos con el formato tipo msgstore-yyyy.dd...db.crypt almacene todos los mensajes de WhatsApp enviados durante los últimos siete días.

Abra estos archivos con un editor de texto sencillo: podrás leer/ver todos tus mensajes.

14. Cambia de número de teléfono sin perder los mensajes

La fórmula tradicional para muchos usuarios de WhatsApp consiste en cambiar sus números desinstalando y reinstalando WhatsApp con un nuevo número. Si lo hace así, perderás tus mensajes previos.

Así que, en vez de seguir este camino, cambie tu número en Ajustes>> Cuenta>> Cambiar el número. Aquí, escriba los dos números: el viejo y el nuevo. Y haga clic en "Hecho". WhatsApp le enviará un mensaje desde ese número y quedará verificado. Sus conversaciones se mantendrán intactas.

15. Borrar tu cuenta de WhatsApp

Este es otro de los principales problemas que están sufriendo muchos usuarios. Pueden haber creado una cuenta de WhatsApp o haber abortado la instalación. Ahora, esa gente que tenía su número los encuentra en WhatsApp, les envía mensajes y nunca obtienen respuesta.

Recuerde, incluso si cambia tu tarjeta SIM, que su cuenta no se desactivará automáticamente. Se mantendrá activa. Para borrarla de forma permanente, vaya  a Ajustes >> Cuenta >> Borrar tu cuenta. Introduzca su número de teléfono y se le borrará de WhatsApp.

Estos consejos para mejorar su WhatsApp deben ser utilizados con responsabilidad.

 

Lee más noticias

Turismo

Ocupación hotelera en el Valle fue del 50% durante la semana de receso

Aunque aún se espera poder incrementar esta cifra, el incremento genera buenas expectativas y optimismo en los miembros del sector.

Ocupación hotelera en el Valle fue del 50% durante la semana de receso
Especial para 90minutos.co

Aunque aún se espera poder incrementar esta cifra, el incremento genera buenas expectativas y optimismo en los miembros del sector.

Compartir

De acuerdo con información del Sistema de Información Turística del Valle (Situr); luego de la semana de receso escolar, el sector hotelero del Valle del Cauca registró una ocupación del 50 %. Este balance genera optimismo entre lo empresarios del gremio, que esperan avanzar en su reactivación económica.

Según el Situr, durante el período de receso el departamento recibió al rededor de 238 mil turistas. Esto representa un gran avance para los negocios locales que ofrecen servicios turísticos, teniendo en cuenta el fuerte impacto económico que sufrieron al inicio de la pandemia.

Lea además:

“Aunque son 12 puntos porcentuales menor a lo registrado en el 2019, el indicador es el doble con respecto a las cifras del 2020. Esto nos da buenas sensaciones de lo que va a seguir siendo la recuperación para este segmento de mercado”, dijo el director general del Situr, Harold Humberto Rivas.

Según el director general del Situr, Harold Rivas, Cali tuvo una recuperación de casi el 48 % en relación a la ocupación hotelera presentada durante 2020. "Nos queda todavía 15 puntos porcentuales por recuperarnos para estar a los niveles de 2019", señaló.

Le puede interesar: Discotecas y otros establecimientos de Cali exigirían vacuna anticovid

Adicionalmente, Rivas también informó que durante la semana vacacional hubo un incremento de dos puntos porcentuales en el mercado de pasajeros aéreos nacionales. Este aumento en la compra de tiquetes para vuelos dentro del país representó una recuperación casi total para el sector de los vuelos comerciales.

Sin embargo, a nivel internacional este gremio aún trabaja por volver completamente a la normalidad, debido a que el manejo de la pandemia y las situaciones particulares de cada país son diferentes y han influido fuertemente en sus operaciones. "Sí se ve que todavía tenemos un largo camino por recorrer en la recuperación", agregó.

Lea también:

Los municipios con más visitantes y ocupación hotelera

La ubicación más visitada por los turistas durante la semana de receso, que fue del 11 al 15 de octubre, fue Calima - El Darién, que consiguió tener un 69,36 % de ocupación hotelera y más de 53 mil visitantes.

Luego se posicionó Buga, con un ocupación del 57,3 % en el sector hotelero y más de 112 mil turistas.

También puede leer:

Artículo relacionado

El tercer lugar fue para Buenaventura, que llegó al 56 % de hospedaje y aproximadamente 11 mil turistas.

Para el director general del Situr, lo que tienen en común estos municipios "es el mercado turístico vacacional, el cual nos evidencia que es un instrumento muy poderoso que ha funcionado muy bien para la reactivación económica. Por eso, debemos seguir fortaleciendo no solamente nuestros atractivos turísticos, sino nuestros productos, para que nos permitan seguir aportando desarrollo económico a través del turismo”.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ecología

La CVC trata de salvar a un águila pescadora herida con perdigones en Buga

El ave fue encontrada y rescatada en Buga con una fractura en el ala izquierda y con una condición corporal deteriorada por falta de alimento.

La CVC trata de salvar a un águila pescadora herida con perdigones en Buga
Especial para 90minutos.co

El ave fue encontrada y rescatada en Buga con una fractura en el ala izquierda y con una condición corporal deteriorada por falta de alimento.

Compartir

Un águila pescadora que fue encontrada y rescatada en Buga llegó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) con heridas realizadas con perdigones que le produjeron al ave una fractura en su ala izquierda.

Además del dolor y de la imposibilidad de volar, los perdigones representan otro peligro para el ave debido a que están hechos de plomo y al encontrarse dentro del cuerpo van a causar una enfermedad con sintomatología casi siempre nerviosa y a largo plazo le van a producir una intoxicación.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

De esta manera, Luz Águeda Bernal, coordinadora del CAV San Emigdio de la CVC, manifestó que las evidencias les hacen pensar en la posibilidad de que al águila le dispararon por estar cerca de una piscícola, lago o algún cuerpo de agua.

“Durante varios días estuvo con ausencia de alimento porque cuando ingresó al CAV llegó en una condición corporal muy deteriorada”, enfatizó la experta.

Lea también:

Valle INN Civismo: inscripciones abiertas para apoyar a emprendedores

El atentado contra el águila pescadora es indignante e injustificable

Asimismo, expresó que el atentado contra el ave es indignante y demuestra que quien le disparó desconoce que el águila pescadora es una especie que no afecta de ninguna manera a el negocio piscícola.

Adicional a esto, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) deja lagos sin proteger; los cuales están siendo repoblados con peces con la intención de que animales como el águila pescadora pueda alimentarse y así, no generar ninguna perdida significativa de la producción.

Lea además:

Artículo relacionado

Frente a lo ocurrido, Luz Águeda Bernal también recalcó que el ave debería estar disfrutando su vida silvestre y no recibiendo atención médica. “Tenemos que entender que todos los seres vivos tenemos el mismo derecho de comer, de alimentarnos y debemos compartir el mismo hábitat”.

Por último, el ave necesita una cirugía, que puede traer riesgos, para extraer los perdigones, por lo que se debe esperar a que el águila recupere su peso y ánimo para que pueda soportar su operación.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Caleños, 'a caminar San Antonio' este sábado 23 de octubre

Este sábado 23 de octubre se adelantará una de las grandes apuestas lúdicas de esta administración: ‘Camina San Antonio’. Habrá actividades recreativas para niños, espacios para mascotas, múltiples espectáculos culturales, avistamiento de aves y muestra gastronómica de la caleñidad. Al evento se podrá acceder de forma peatonal a la zona perimetral de la colina San Antonio entre las 6:00 a.m. y 11:59 p.m

Caleños, 'a caminar San Antonio' este sábado 23 de octubre
Especial para 90minutos.co

Este sábado 23 de octubre se adelantará una de las grandes apuestas lúdicas de esta administración: ‘Camina San Antonio’. Habrá actividades recreativas para niños, espacios para mascotas, múltiples espectáculos culturales, avistamiento de aves y muestra gastronómica de la caleñidad. Al evento se podrá acceder de forma peatonal a la zona perimetral de la colina San Antonio entre las 6:00 a.m. y 11:59 p.m

Compartir

Como una estrategia para dinamizar la economía del sector e impulsar la movilidad peatonal, este sábado 23 de octubre se llevará a cabo una de las grandes apuestas de esta administración denominada: ‘Camina San Antonio’, que tendrá actividades recreativas para niños, espacios para las mascotas, múltiples atractivos culturales, avistamiento de aves y muestras gastronómicas de la caleñidad.

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Distrital, dependencia que lidera esta jornada, subrayó que se tendrán activaciones del espacio público durante todo el día para estimular que las personas construyan una nueva relación con la ciudad.

Cierres y horario para caminar San Antonio

En cuanto a la movilidad dentro del sector, quienes deseen disfrutar del evento podrán acceder de forma peatonal a la zona perimetral de la colina San Antonio en el horario comprendido entre 6:00 a.m. y 11:59 p.m., así lo explicó William Vallejo, secretario de Movilidad.

Le puede interesar: Movilidad: Incrementaron accidentes de tránsito durante este puente festivo

“Desde la Calle Quinta hasta la parte alta (Calle Segunda) y desde la Carrera Cuarta hasta la Carrera Doce serán los cierres viales. Eso implica ajustes en materia de movilidad para poder permitir el ingreso y la salida de los peatones en los puntos autorizados”, precisó Vallejo.

Uno de los aspectos que pretende revitalizar esta iniciativa es el turístico. En ese sentido, Carlos Martínez, secretario de esta dependencia, subrayó que se tendrá presencia permanente con un punto de información turística en ‘Camina San Antonio’. También se realizará un recorrido guiado a través del museo La Merced hasta la iglesia de San Antonio y se mostrarán comparsas con personajes alusivos al Cali Viejo como el ‘Loco Guerra’ y ‘Jovita Feijó’.

Además, otras atracciones de la jornada será la presentación de la Orquesta Sinfónica, a partir de las 7:00 p.m.; se instalará la Plazoleta de las Macetas; también se abrirá una Calle de los Niños desde las primeras horas de la mañana y habrá un Teatrino para Cuenteros, entre otras actividades.

Igualmente, se recomienda a los caleños que deseen asistir a ‘Camina San Antonio’, utilizar el transporte público, la bicicleta o el acceso peatonal, porque justamente la jornada pretende desestimular el uso de vehículos particulares y por el contrario incentivar las caminatas.

Artículo relacionado

Ciudades que piensan en el peatón

De hecho, hay que recordar que en los últimos años las grandes ciudades volvieron una prioridad la movilidad peatonal. Sin embargo, los caleños utilizan el 83% de su espacio público siendo el 18% de la población, los que poseen vehículos. A raíz de ello, este tipo de iniciativas motivan a los caleños a configurar nuevas dimensiones en su territorio.

La iniciativa se valoró en gran parte de la población residente en San Antonio; aunque algunos expresaron cierta inconformidad por la cantidad de personas que llegarían al sector.

Leyla Susana Melo, habitante del tradicional barrio, indicó que jornadas como ‘Camina San Antonio’ son muy valiosas porque permiten que la ciudadanía se reencuentre en espacios comunes. “Me parece muy chévere porque van a venir diferentes organismos de deporte, de cultura y vamos a poder presentar también las ideas que, como habitantes del sector, estamos haciendo. Todos los habitantes serán escuchados”, afirmó.

A su turno, Marcela García dejó en claro que estas actividades también son dinamizadores de la reactivación económica; en momentos que la ciudad padece un alto índice de desempleo. “Se va a dinamizar la economía y el uso del espacio público por parte de los peatones que en realidad vienen siendo muy olvidados, debido a la ocupación de los carros en el barrio. Por su parte, Diego Ramírez, otro de los habitantes del sector, manifestó que estos espacios ayudan a mejorar el entorno. “Se va a ver organización sobretodo. Antes no se podía andar, caminar, ni nada. Es un desorden. Me parece una buena idea”, concluyó Ramírez quien invitó a los caleños a disfrutar este sábado 23 de octubre de ‘Camina San Antonio’.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: