Sábado, Diciembre 15 2018

.

Vida Moderna: Google desarrollará lentes que medirán niveles de insulina

Google se encuentra desarrollando una nueva tecnología para lentes de contacto, que permitirá a las personas con diabetes medir sus niveles de azúcar gracias a las lágrimas. Cada lente contará con un chip inalámbrico, además de un sensor. Ambos ubicados en medio de dos capas de material para lentes de contacto blandos convencionales. Este dispositivo …

Vida Moderna: Google desarrollará lentes que medirán niveles de insulina

Google se encuentra desarrollando una nueva tecnología para lentes de contacto, que permitirá a las personas con diabetes medir sus niveles de azúcar gracias a las lágrimas.

Cada lente contará con un chip inalámbrico, además de un sensor. Ambos ubicados en medio de dos capas de material para lentes de contacto blandos convencionales. Este dispositivo es capaz de obtener la información del paciente, gracias a la glucosa contenida en las lágrimas.

En este momento, Google se encuentra explorando la posibilidad de implantar diminutas luces LED que le permitan al paciente saber en qué momento sus niveles de glucosa están por encima o por debajo de lo normal, explica la compañía.

A pesar de que el proyecto aún se encuentra en su etapa inicial, la empresa ya ha dado a conocer sus planes, esperando socios que puedan comercializar los lentes inteligentes y que a su vez desarrollen aplicaciones para que pacientes y médicos aprovechen sus beneficios.

Los diversos estudios para que estos lentes salgan al público ya se están haciendo. Por lo mismo, Google se encuentra trabajando en conjunto con la FDA, organización encargada de la aprobación de medicamentos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas