martes, octubre 27 2020

.

Con victoria contra el Villarreal, Barcelona de Koeman comenzó firme la Liga Española

El FC Barcelona empezó con victoria en LaLiga Santander y espera seguir afianzando su nuevo proyecto, el club dejó una buena imagen en este partido.

Con victoria contra el Villarreal, Barcelona de Koeman comenzó firme la Liga Española
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El FC Barcelona disputó su primer partido en el regreso a la Liga Española y se llevó la victoria por un marcador de 4-0 frente al Villarreal. El conjunto catalán disputó este partido con una nueva formación (4-2-3-1) y parecer ser que la parte ofensiva promete mucho.

La alineación con la que salió Ronald Koeman estaba conformada por Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Messi, Ansu Fati, Coutinho y Griezmann. En la segunda mitad ingresaron 3 debutantes (Trincao, Pjanic y Pedri) y volvió a las canchas Ousmane Dembélé.

La figura del partido, escogida por La Liga fue el lateral izquierdo, Jordi Alba. Sin embargo, Ansu Fati tuvo una actuación brillante y resultó fundamental en los 3 primeros goles del FC Barcelona. Cabe resaltar que el español anotó los dos primeros goles del encuentro a los minutos 15 y 19, y generó un penal que terminó por convertir Messi. El último gol del encuentro fue en propia puerta, lo anotó Pau Torres, al cerrar el primer tiempo.

El partido se sentenció al minuto 45 ya que durante la segunda mitad no hubo más anotaciones. El nuevo proyecto culé empieza con pie derecho en La Liga y espera poder ilusionar a la afición blaugrana luego de la eliminación de Champions League frente al Bayern Múnich y la casi salida de Messi del club.

Lea también

Aldo Bobadilla agredió verbalmente a un periodista y lo amenazó

Recordemos que el proyecto del FC Barcelona es renovar su plantilla y por esto han dejado ir a Suárez, Rakitic, Semedo y Vidal y se espera la salida de Samuel Umtiti, quien podría irse nuevamente al Olympique Lyon. Por otra parte, han llegado nuevos nombres como Pjanic y jugadores con proyección a futuro como Pedri y Trincao, además de que Koeman confiará en Coutinho y Griezmann.

¿El FC Barcelona espera reforzar más su plantilla?

El conjunto culé apunta en este momento por jugadores jóvenes, la casilla de cuarto central la ocupa Ronald Araujo y si se logra la salida de Umtiti, habrá otra plaza libre y se esperaría que la ocupe Eric Garcia, actual jugador del Manchester City. Por otra parte, como candidato para el lateral derecho suena bastante el nombre de Sergiño Dest, actual jugador del Ajax.

Cabe resaltar que aún no se define la situación de Riqui Puig en el FC Barcelona, aunque es importante señalar que el jugador se quedó sin dorsal del primer equipo.


Le podría interesar

Balance del fútbol colombiano: América y Cali, las dos caras de la moneda

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas