Viernes, Septiembre 20 2019

.

Victoria y liderato para América tras vencer a Envigado 1-0

En un duelo que por momentos parecía mostrar dominio de Envigado, América con una volea de ‘Copito’ Álvarez ganó el encuentro y es líder en la Liga Águila.

Victoria y liderato para América tras vencer a Envigado 1-0
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el Pascual Guerrero, América jugó de mano a mano ante el Envigado un encuentro que decidió Cristian Álvarez con un gol alucinante de media ‘chalaca’, ganando 1-0 la ‘Mecha’ y finalizando la jornada como líder de la Liga Águila.

América buscó imponerse desde los primeros minutos con una presión elevada y el manejo de la posesión con jugadores talentosos como Cabrera y Pisano, consiguiendo la primera jugada clave del partido en los pies del atacante Medina, quien aprovechó una mala salida de la zaga antioqueña para encarar y rematar abriendo el pie, yéndose desviado el balón.

Envigado no bajaba los brazos, y usaba las bandas para romper las líneas y buscar con pases al área a sus atacantes, consiguiendo una opción clara con un desborde de Arley Rodríguez quien centró para Wilmar Jordán, rematando desde el suelo y rebotando el balón en los defensas quienes por poco generan un autogol salvado en la línea por el lateral Zuluaga.

La ‘Cantera de héroes’ crecía en el terreno de juego, consiguiendo constantes faltas sobre la banda derecha, y superando en el juego aéreo a los de Guimaraes por medio del capitán Palomino, quien se encontró para fortuna de América con el guardameta Volpi.

Le puede interesar:

Deportivo Cali no levanta y pierde ante Millonarios en El Campín

Las salvadas providenciales las protagonizaba el guardameta de la ‘Mecha’, esta vez atajando un remate a pase de la muerte para mantener el 0 en su arco.

La polémica llegaría tras una supuesta falta sobre el lateral Héctor Quiñonez, que en un intento por abandonar la banda izquierda para centralizarse, recibió un contacto mínimo pero suficiente para cometerle una falta dentro del área que el árbitro no notificó.

El segundo tiempo marcó un duelo constante en el mediocampo, y con poco protagonismo de los guardametas. Envigado sabía que cualquier llegada era valiosa, buscando la media distancia pero Neto Volpi atajaba de gran manera para ahogar el grito de los antioqueños.

Medina abandonaría el terreno de juego para darle el paso al ‘Copito’ Álvarez, justificando el argentino su ingreso al minuto 62 con una media ‘chalaca’ con control previo dentro del área que puso el balón en el travesaño superior  ingresara para marcar el primer tanto de los escarlatas.

Los ‘Diablos Rojos’ prefirieron no arriesgar, y optaron por dormir el partido dándole la posesión a la visita, y manejando un esquema defensivo con el ingreso de Carvajal por el juvenil Moreno, quien debutó con creces vistiendo la camiseta de América.

Envigado se lanzó en ataque pero fue insuficiente a pesar de que hizo sufrir a los escarlatas, consiguiendo América la punta de la tabla con esta victoria 1-0 en su casa.

Con 17 puntos, los de Guimaraes reposa como líder de la Liga Águila, y esperará mantenerse así este 31 de agosto cuando visite la ciudad de Manizales para enfrentar en el Palogrande a Once Caldas, que viene de vencer a Junior en Barranquilla.

En otras noticias:

El colombiano, Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas