Lunes, Diciembre 16 2019

.

Dulce victoria del Deportivo Cali en Palmaseca ante Santa Fe

Deportivo Cali sumó su primera victoria por el cuadrangular B ante un Independiente Santa Fe que venía de vencer a América en el debut de fase.

Dulce victoria del Deportivo Cali en Palmaseca ante Santa Fe
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Palmaseca, Deportivo Cali volvió a la victoria y sumó sus primeros 3 puntos por el cuadrangular B, siendo Independiente Santa Fe la víctima, y ganando por la mínima diferencia con un tanto de Dany Rosero.

Deportivo Cali era consciente de su necesidad de victoria en la segunda jornada, buscando desde los primeros minutos, y teniendo una clara con Mercado, quien se zafó del arquero con un enganche, quedándose larga la pelota y dándole tiempo a Castellanos para que se recupere.

Los de Rivera encontrarían su partido luego de pasados 20’, teniendo múltiples opciones con el ex Deportivo Cali Jefferson Duque, y hasta una polémica de penalti que Roldán no cobro desde su perspectiva. Balanta desequilibraba por derecha, pero Wallens se mostró fino ante los ataques del ‘cardenal’.

Dinenno daría un golpe de autoridad con una individualidad iniciada en la banda izquierda, saliéndose de su marca y centralizando para concluir con un remate que por poco no fue gol. El golpe anímico fue suficiente para que llegara el gol tras un córner que Rosero ganó de cabeza al 38’ ante la floja defensa de Torijano, poniendo en ventaja al conjunto ‘Azucarero’ en un duelo muy disputado.

Le puede interesar:

En una emotiva celebración, Miguel Calero entró al Salón de la Fama del Pachuca

Ya en el segundo tiempo, Pusineri mostró una clara intención de ampliar el marcador, intentando Santa Fe refugiarse un poco para contraatacar en velocidad con jugadores como Balanta y Velásquez.

Mercado amenazaba el arco de Castellanos, al igual que Dinenno con llegadas claves pero que por falta de precisión no concluyeron en gol para el local. Kevin Velasco haría su ingreso por el atacante ex Cortuluá, oxigenando el ataque y siendo un revulsivo para la etapa de cierre del partido.

Los verdiblancos supieron dale trámite al juego en los minutos finales, destacándose la labor de Andrés Colorado en recuperación y tenencia del balón, siendo el mejor jugador del partido. Santa Fe no encontró el engranaje entre su medio y ataque, pagándolo caro con la derrota y concluyendo el Deportivo Cali con sus primeros 3 puntos en el cuadrangular.

Ahora los ‘Azucareros’ ponen su mirada en el clásico ante América que se disputará este sábado 16 de noviembre, e intentarán lograr una cuota positiva en el Pascual Guerrero para mantener vivo el sueño de clasificar a la gran final de liga.

En otras noticias:

Pesista vallecaucano ganó tres medallas de oro en Grand Prix

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas