miércoles, enero 27 2021

.

Víctimas de violencia de género cuentan con línea de acompañamiento psicológico

A través de la línea 620 35 80, las vallecaucanas son escuchadas y orientadas en caso de ser víctimas de violencia de género.

Víctimas de violencia de género cuentan con línea de acompañamiento psicológico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, la Gobernación del Valle le recordó a las mujeres que cuentan con la línea de psicorientación 620 35 80, en la que son escuchadas y orientadas en caso de ser víctimas de violencia de género.

La titular de la dependencia, Yurany Romero, explicó que una de las tareas en las que se hace énfasis es en la salud mental de las mujeres y la comunidad Lgtbi del departamento.

“A través del agendamiento de cita también se hace el acompañamiento de psiquiatría, según decisión previa de la psicóloga, quien determina si la usuaria necesita o no de esta atención“, agregó Romero.

La línea comenzó a funcionar con el inicio de la pandemia y las medidas de aislamiento, desde entonces 381 mujeres y población Lgtbi han acudido a este canal de atención.

“Esto muestra que nuestro trabajo está dando los frutos esperados y es por ello, que lo continuamos fortaleciendo y seguimos invitado a todas las personas a que hagan uso de él”, concluyó la funcionaria.

Otras noticias:

Gobierno y ONU anuncian inversión en seguridad de líderes sociales

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas