Miércoles, Agosto 21 2019

.

Cifra de víctimas mortales por deslizamiento en Rosas, Cauca, asciende a 29

De las 29 víctimas fatales, 14 fueron trasladadas hasta la Institución Educativa Santa Teresita, donde se realiza un sepelio colectivo.

Cifra de víctimas mortales por deslizamiento en Rosas, Cauca, asciende a 29
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El capitán Juan Gañán, comandante de Bomberos de Popayán, dio a conocer que el número de víctimas mortales por el derrumbe en zona rural de Rosas, Cauca, ascendió a 29. Dos personas ya fueron ubicadas, pero no ha sido posible que las saquen del sitio donde ocurrió la tragedia por las situaciones climáticas.

Hay dos personas más desaparecidas y tres más heridas que, según el censo poblacional que habían realizado las autoridades, da un total de 35 personas en el sitio del deslizamiento. Las últimas tres personas que han sido encontradas son un hombre, una mujer y una menor de edad.

Juan Carlos Sandoval Gutiérrez, director de la Defensa Civil seccional Cauca, dio a conocer que se pudo lograr el rescate de varias personas que se habían reportado como desparecidas. Entre ellas se encuentra una menor de edad que, en horas de la mañana, fue hallada en la parte alta de la montaña.

Lea también:

Por labores de rescate de cuerpos en Rosas, Cauca, Panamericana permanecerá cerrada

Desde el pasado lunes, 22 de abril, en horas de la noche, los habitantes de este municipio están velando a sus familiares, quienes perdieron la vida en el deslizamiento. De las 29 víctimas fatales confirmadas, que se encontraban en Medicina Legal en Popayán, 14 fueron trasladadas hasta la Institución Educativa Santa Teresita, donde se realiza un sepelio colectivo.

Dos más de los cuerpos fueron trasladados hasta la vereda El Porvenir, de donde eran oriundos, para que se realicen las respectivas exequias.

Otras noticias:

Duque visitó zona de deslizamiento donde murieron 17 personas en Rosas, Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas