Domingo, Mayo 19 2019

.

Víctimas fatales por siniestros en vías de Cali se redujeron en 8,1%: Secretaria de Movilidad

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad vial, perteneciente a la Mesa Regional de Seguridad Vial, destacó la disminución en la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Víctimas fatales por siniestros en vías de Cali se redujeron en 8,1%: Secretaria de Movilidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Observatorio de Movilidad de la Secretaría municipal indicó que se registró la disminución de las cifras de víctimas, informaron que durante el primer trimestre del presente año se presentaron 79 casos menos, frente a 86 del mismo periodo en 2017 para una reducción de 8,1%.

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad vial, perteneciente a la Mesa Regional de Seguridad Vial, destacó la disminución en la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito: “Cali viene haciendo un esfuerzo muy importante disminuyendo las víctimas fatales por siniestros de tránsito en el municipio”.

A su vez, Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Santiago de Cali, aseguró que las cifras reflejadas son el resultado del trabajo continuo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la puesta en marcha de tres proyectos fundamentales.

Le puede interesar:

Ataque de Toronto no afecta la seguridad nacional: Primer Ministro de Canadá

Los anteriores programas mencionados están incluidos en el Plan Nacional de Seguridad Vial: Pacificación de tráfico en zonas  de alta accidentalidad, formulación del Plan Local de Seguridad Vial y la estrategia  Caminos Seguros, desarrollada en instituciones educativas de la ciudad, son los que puestos en marcha dan como resultado las cifras favorables.

Así mismo, William Mauricio Vallejo, Subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, indicó la importancia de fortalecer vínculos con otros municipios del Valle del Cauca, especialmente los del área metropolitana, ya que debido a los viajes diarios que se realizan desde y hacia Cali, comparten los mismos intereses ya que garantizar seguridad vial a todos los actores de la vía.

“La idea es articular acciones conocer lo que ellos están haciendo y lo que nosotros estamos haciendo, para crear estrategias conjuntas y en tal sentido, nosotros como capital del departamento, podamos mostrar las distintas iniciativas y trabajos que venimos haciendo frente a los cinco pilares enmarcados dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial”, sostuvo Vallejo.

Alejandro Maya destacó la conformación de la Mesa Regional de Seguridad Vial y aseguró que habrá una mayor presencia de la autoridad en las vías rurales y urbanas con el ánimo de establecer mejores mecanismos que permitan corregir comportamientos inadecuados  en las vías.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas