Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Víctimas en el Valle reclaman justicia tras deportación de HH a Colombia

La llegada al país del exjefe paramilitar Hebert Veloza García alias HH, abrió el debate sobre el destino que debe correr el líder del bloque Calima de las AUC.

Los Estados Unidos deportaron a Hebert Veloza alias HH hacia Colombia para que responda por crímenes pendientes en el país. En el país del norte, el exparamilitar pagó una pena de 8 años por narcotráfico. La llegada del máximo líder de las autodefensas en el Valle revivió el dolor de las víctimas.

El delincuente que durante los acuerdos para su entrega confesó haber participado en cerca más del mil asesinatos, también reconoció la vinculación de particulares en la financiación del grupo.

Lea también:

Armada Nacional incauta en aguas del Pacífico más de 300 kg. de alcaloides

El grupo paramilitar liderado por Veloza participó de la desaparición de cientos de personas a las que acusaron de colaborar con la guerrilla en el Valle del Cauca.

María Helena Moreno es una de las víctimas del temido paramilitar. Le narró a 90 Minutos que lleva el mismo tiempo que duró condenado en Estados Unidos alias HH tramitando ante la Unidad de Víctimas una compensación  monetaria por la muerte de sus esposo a manos de las AUC. Pero la ayuda aún no ha llegado.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas