Domingo, Diciembre 16 2018

.

Víctimas del conflicto reclamaron al presidente del Senado que cumpla los acuerdos

Los líderes sociales que fueron víctimas de la guerra  aseguraron que los senadores quieren “hacerles conejo” al no permitir que sus representantes  tengan voz y voto  en el Congreso.

Víctimas del conflicto armado en Colombia protagonizaron una manifestación pacífica frente a un hotel en donde el presidente del Senado llevaba a cabo una reunión. Estas personas exigen que se cumplan los acuerdos firmados en el teatro Colón hace un año. Especialmente,  lo relacionado con las curules en esa cámara del Congreso.

Los líderes sociales que fueron víctimas de la guerra  aseguraron que los senadores quieren “hacerles conejo” al no permitir que sus representantes  tengan voz y voto en el Congreso.

Maicol Martínez, vocero de víctimas expresó que  “nosotros sabemos y somos concientes que uno de los derechos que vulneraron en todos estos años de guerra fue la participación política, en las zonas donde había conflicto los  grupos al margen de la ley ponían y quitaban alcaldes, concejales y nadie podía decir nada”.

Le puede interesar:

Llegó navidad y ya hay quemados con pólvora en el país: en Antioquia hay 87 casos

 

Desde la región se pidió  que se cumpla con lo pactado  en los Acuerdos de Paz  con las Farc. Mientras tanto el máximo vocero del poder legislativo aseguró en la capital del Valle que el proceso con las Farc hay tropiezos y este es uno de ellos:

“ En la implementación del cualquier proceso de paz en el mundo hay tropezones, por una sola norma que se haya caído no quiere decir que se hayan incumplido los acuerdos”, sostuvo Efraín Cepeda, presidente del Senado.

Se espera que esta semana  se dirima el debate sobre las curales  que por derecho tienen  las víctimas durante el próximo periodo del parlamento colombiano.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas