Jueves, Abril 18 2019

.

Quiénes eran las dos víctimas del atentado sicarial en Centenario, oeste de Cali

El hombre, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, era el abogado de un reconocido líder camionero del Valle. En abril de 2018 había sido detenido vinculado al caso de un falso Fiscal.

El doble crimen que conmocionó a los transeúntes del barrio Centenario, oeste de Cali, ocurrió hacia las 9 de la mañana de este miércoles 20 de marzo en inmediaciones a Bellas Artes, en la Avenida2 Norte con Calle 7.

De acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Cali, la persona que falleció al interior del vehículo fue identificado como Paulo Enrique Muñoz López, quien se desempeñaba como abogado, además de ser reconocido por el sonado caso del camionero Pedro Aguilar, líder del cartel de la chatarrización.

Hay que recordar que Pedro Aguilar fue condenado por un juez el pasado mes de diciembre a 10 años y un mes de prisión, por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso, y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Nota relacionada: 

Sicarios asesinaron a hombre que se movilizaba en carro de gama alta en Cali

Mientras tanto, Muñoz López también había sido detenido en abril del 2018 por las autoridades al estar vinculado a la presentación de un falso Fiscal, identificado como José Edilberto Parada, quien buscaría conseguir la libertad del ‘zar de la chatarra’.

Muñoz fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta cuando conducía su vehículo de alta gama, un Mercedes Benz convertible E250 de placas EHY 106, de Cali.

En el hecho una mujer identificada como Sandra Liliana Plata León resultó herida, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde minutos después también falleció.

Esta fue la última foto que subió la víctima hace casi 24 horas a su cuenta de Instagram, en donde aparece con Paulo Enrique Muñoz, quien sería su esposo.

View this post on Instagram

Feliz día amor ! 🙌

A post shared by Liliana Plata (@slilianaplata) on

“Tenemos un atentado sicarial en el cual resulta muerta una persona de sexo masculino, y posteriormente en el hospital resulta muerta una femenina que fue llevada de urgencias al hospital”, indicó sobre el doble crimen el Coronel Didier Alberto Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Igualmente, el uniformado añadió que el homicidio estaría relacionado con su función como abogado. “La persona muerta tiene algunos antecedentes por concierto para delinquir y suplantación autoridad; es un abogado y al parecer el homicidio estaría relacionado con su profesión”, detalló Estrada.

Le puede interesar: 

Exfutbolista Jhon Viáfara fue capturado en Cali y podría ser extraditado a EEUU

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas