sábado, noviembre 28 2020

.

Vicepresidente inauguró tramo de la doble calzada a Buenaventura

Un nuevo tramo de la doble calzada Buga –  Buenaventura fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el sector conocido como El Palito, en zona rural del Puerto. “Seguimos trabajando a toda velocidad para cumplirles a los colombianos y entregarles antes de que termine el Gobierno Santos la doble calzada …

Vicepresidente inauguró tramo de la doble calzada a Buenaventura

Un nuevo tramo de la doble calzada Buga –  Buenaventura fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el sector conocido como El Palito, en zona rural del Puerto.

“Seguimos trabajando a toda velocidad para cumplirles a los colombianos y entregarles antes de que termine el Gobierno Santos la doble calzada completa desde Buga hasta Buenaventura. Una vía indispensable para la economía nacional, pues por allí transita un alto porcentaje de los productos que se exportan e importan en el país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de supervisar el estado final de las obras.

 Los 5,6 kilómetros de calzada puestos en servicio corresponden al corredor entre Altos de Zaragoza y Cisneros, donde están siendo intervenidos 20 kilómetros con una inversión de $352.098 millones.

Según Vargas Lleras, con este tramo se aumenta la seguridad vial y disminuye significativamente el tiempo de recorrido entre el Puerto de Buenaventura y Buga.

 Así mismo, el Vicepresidente recordó que para cumplir con la construcción de toda la vía en segunda calzada, dentro del Plan de Vías para la Equidad fueron incluidos tres proyectos que suman $159.827 millones con los cuales se complementan las obras. Entre ellos se encuentran Citronela-Altos de Zaragoza por $ $22.885 millones, Altos de Zaragoza-Cisneros, por $106.000 millones, y Cisneros-Loboguerrero, con recursos por $30.942 millones.

 En su gira por el Valle del Cauca, el Vicepresidente también lideró la entrega de 220 viviendas del Programa Casa Ahorro en Candelaria  y supervisó el avance de las obras de modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas