Domingo, Febrero 23 2020

.

PAE vallecaucano estaría a la vanguardia del país, exaltó Ministerio de Educación

En una reunión realizada por el gabinete de Clara Luz Roldán y el viceministro de educación se exaltó la gestión del departamento ante el PAE.

PAE vallecaucano estaría a la vanguardia del país, exaltó Ministerio de Educación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una reunión realizada entre el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez y la Secretaría de Educación del Valle, se afirmó el compromiso del gobierno nacional en la inversión al departamento gracias a los ejes estipulados por la gobernadora Clara Luz Roldán para la mejora del PAE.

Dentro de los componentes de esta estrategia que lidera el gobierno local, habrá chefs que capaciten a las cocineras y manipuladoras de alimentos, capacitación en estilo de vida saludable, vinculación de agricultores del Valle al PAE, recursos para mejorar y adecuar cocinas en las instituciones educativas y la implementación de huella digital para verificar la entrega de raciones educativas.

Queremos que el PAE sea el mejor del país, por eso planteamos unos ejes que nos permitan lograrlo. Por ejemplo, buscaremos que los alimentos sean más atractivos para los niños, que las cocineras y manipuladoras de alimentos se capaciten y puedan entregar los platos que lleven verduras y sean más atractivos para la población infantil”, sostuvo la mandataria.

La novedad presentada en esta estrategia, es el proyecto piloto biométrico que se comenzará en Candelaria y tendrá como objetivo saber cuántos niños comen en cada institución.

“La Gobernadora y la secretaria de Educación están haciendo del PAE una de sus más altas prioridades, están diseñando un programa que puede estar a la vanguardia del país”, concluyó el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez.

Lea también:

Autoridades del Valle buscan financiar dragado en Buenaventura sin recurrir a cobro de peaje

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas