viernes, mayo 7 2021

.

Vías del Valle, escenario constante de capturas por tráfico de estupefacientes

Las autoridades han reportado el hallazgo de diferentes cargamentos de estupefacientes ilegales en el país, circulando por diferentes vías del Valle.

Vías del Valle, escenario constante de capturas por tráfico de estupefacientes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, las autoridades han reportado el hallazgo de diferentes cargamentos de estupefacientes ilegales en el país, circulando por diferentes vías del Valle. Así, queda evidente que el tráfico de estupefacientes sigue siendo una infracción a las leyes vigentes muy recurrente en la región.

Además, otro elemento común entre los casos hallados recientemente por la fuerza pública es su cercanía al casco urbano de Cali.

Marihuana en canastillas

Uno de estos casos ocurrió en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Palmira. En esta carretera, exactamente en territorio del municipio de Florida, Valle, las autoridades hallaron en un vehículo un cargamento de 600 kilos de marihuana.

Lea también:

Ofrecen recompensa por información del robo de pistolas a empresa de seguridad en Cali

Un par de sujetos que se movilizaban a bordo de un camión, transportaban en la parte trasera el cargamento del producto ilegal escondido entre canastillas de acarreo de frutas y verduras. Tras la incautación, las dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía.

Carro con logos de Emcali, cargado de sustancia prohibida

En otro caso, en la vía que conduce de Buga a Buenaventura, las autoridades interceptaron un vehículo con logos de las Empresas Municipales de Cali que llevaba 80 galones de ácido sulfúrico.

Según la Policía del Valle, la persona de 32 años que conducía la furgoneta estaba “simulando ir hacia la ciudad de Buenaventura a prestar un servicio técnico”. Sin embargo, la Policía afirma que el capturado transportaba en la cabina del carro 16 botellas de 5 galones que contenían 80 galones de ácido sulfúrico.

Le puede interesar: Escándalo por fiesta realizada por un policía y funcionarios de Vijes

De acuerdo a las autoridades, esta sustancia se utiliza “para el procesamiento de narcóticos”. Tras la indagación, la Policía asegura que la furgoneta con marcas de Emcali cubría la ruta de Cali a Buenaventura.

En ese sentido, el caso quedó en manos de la Fiscalía local de Dagua, municipio del Valle.

Caleta en un repuesto de retroescabadora

En el último reporte relacionado al delito de tráfico de estupefacientes, en medio de un registro en la vía Cali – Andalucía, un camión de carga con matrícula de servicio público llevaba un cargamento de 200 kilos de marihuana.

La Policía encontró el producto al interior de una contrapesa de una máquina retroescabadora, que transportaban en la plancha de carga del camión. Tras la diligencia policial, una persona fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía de Palmira.

Lea también:

Por falla en red de Emcali, 90 Minutos A Primera Hora no sale al aire

“Le hacen alto a un vehículo tipo camión, el cual, en su interior transporta repuestos para maquinaria amarilla. Nuestras unidades, al hacer la verificación de estos repuestos, observan la adulteración de las características de uno de estos elementos”; afirmó el teniente coronel Jeimmy Hernán Carvajal, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle.

“Mediante el uso de herramientas, se logra la apertura de estos repuestos y se halla al interior de uno de estos 200 kilogramos de marihuana tipo creepy”, agregó Carvajal.

Otras noticias:

Cali recibió 40.000 dosis de la vacuna Sinovac para la aplicación de la segunda dosis

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas