sábado, noviembre 28 2020

.

Estas son las vías alternas en Cali por movilizaciones de Paro Nacional ‘21O’

Diversas organizaciones sindicales y obreras realizarán marchas y un paro nacional de 48 horas, en el que participarán varios caleños.

Estas son las vías alternas en Cali por movilizaciones de Paro Nacional ‘21O’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 21 de octubre habrá una nueva jornada de movilizaciones y un paro nacional de 48 horas, en el que grupos sindicales y obreras ejercerán su derecho a la protesta para pedir mejoras en el sistema de salud, economía, seguridad alimentaria y retoma de diálogos de paz en el país. En Cali, se presentarán varias manifestaciones a lo largo del día. 

Por estas manifestaciones, las autoridades y la alcaldía de Cali plantearon un puesto de mando unificado para monitorear situaciones de gravedad.

Debido a que varias de estas movilizaciones ocuparán vías principales de la capital del Valle, se tendrá en cuenta rutas alternas para así evitar tráfico, aglomeraciones y retrasos viales.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por asesinato de líder de Colombia Humana en el Cauca

La programación del Paro Nacional ‘21O’ en Cali y sus rutas son:

Bloqueo en el oeste de Cali: A partir de las 7 a.m. en el sector de la Portada al Mar, por parte de líderes gremiales.

Se recomienda tomar rutas alternas, en vez de la tradicional Avenida 4ta oeste.

Marcha del Magisterio y sindicatos: Desde la estación del Ferrocarril a las 9:00 a.m. entre las Calle 25 y 26, cruzarán por la Avenida de las Américas, luego la Calle 5a y la Carrera 10 con final en la Plazoleta de San Francisco.

Para dirigirse al norte de la ciudad, se recomienda tomar la Carrera 8va y la 10 luego de la Calle 8va para tomar la Cra 1 o la Avenida 6ta. Esta misma opción puede ser para el sur de Cali, salvo que toma dirección a la Avenida Roosevelt o la Calle 5ta (antes de las 5 p.m.)

Marcha de las antorchas: Partirá a partir de las 5 p.m. desde el parque de las Banderas y culminará en el Bulevar del Río.

A partir de esta hora, es probable no tomar la Calle 5ta y las carreras 4ta, 5ta en el centro de la ciudad.

Vea también

¡Prepárense! Desviarán rutas en el sur por cierre de la vía Cali – Jamundí

Otras disposiciones

Por otro lado, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, aseguró que las autoridades “acompañarán las marchas y movilizaciones” del Paro Nacional; como también, que la Alcaldía de Cali brindaría garantías.

También, se planteó con la Policía Metropolitana de Cali un Puesto de Mando Unificado, con la intervención de 30 mediadores que estarán en la marcha para “garantizar el respeto de los derechos humanos”. 

En cuanto a movilidad, Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali anunció que contarán con 250 agentes de tránsito en las diferentes manifestaciones de la jornada.


En otras noticias

Confirmado: Feria de Cali #63 será 100% virtual por la pandemia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas