Lunes, Junio 18 2018

.

Viajó a La Habana la cuarta delegación de víctimas del conflicto

En esta oportunidad un guerrillero se suma al grupo de víctimas del conflicto colombiano, se trata de Tulio Murillo Ávila, quien es integrante de las Farc y representante del movimiento de prisioneros del grupo insurgente. Murillo participará de la mesa a través de videoconferencia desde su centro carcelario. De acuerdo con voceros de Naciones Unidas, …

Viajó a La Habana la cuarta delegación de víctimas del conflicto

En esta oportunidad un guerrillero se suma al grupo de víctimas del conflicto colombiano, se trata de Tulio Murillo Ávila, quien es integrante de las Farc y representante del movimiento de prisioneros del grupo insurgente. Murillo participará de la mesa a través de videoconferencia desde su centro carcelario.

De acuerdo con voceros de Naciones Unidas, la Universidad Nacional y la Conferencia Episcopal, Murillo se identifica como víctima de violaciones a sus derechos humanos en su condición de detenido, donde manifiesta ser víctima de amenazas y ataques contra su integridad.

Otro caso de destacar es la participación en esta ocasión de la periodista Jineth Bedoya, quien fue víctima de secuestro, tortura y violencia sexual por parte de paramilitares, caso en donde aunque fue declarado crimen de lesa humanidad no existen condenas.

Otras de las víctimas que viajarán serán Nora Elisa Vélez, oriunda de Sevilla, Valle del Cauca, Wilfredo Landa Caicedo, Alberto Tarache Niño, María Zabala, María Jackeline Rojas, Luz Marina Cuchumbe, Juan Carlos Villamizar, Guillermo Murcia Duarte, Lisinia Collazos Yule y Germán Graciano.

Los delegados encargados de la selección de las víctimas hicieron un fuerte llamado a las autoridades para que les garanticen la seguridad, pues son conocidos los casos de denuncias en donde a las víctimas reciben amenazas desde el momento en que son llamadas a las mesas de diálogo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas