Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Incertidumbre entre viajeros de Terminal de Transportes de Cali tras minga indígena

Hasta el momento, no se ha vuelto a suspender la venta de tiquetes en la Terminal de Cali hacia ninguno de los destinos afectados por los bloqueos viales, pero es el usuario quien decide viaja bajo las condiciones de riesgo.

Pese a que la administración de la Terminal Intermunicipal de Transportes de Cali anunció que desde las 4:00 a.m. de este martes, se reanudó la venta de pasajes hacia las zonas que se han visto afectadas por los bloqueos en las vías debido a la minga indígena, la situación sigue preocupando a los viajeros por los riesgos que deben asumir durante sus trayectos.

Según lo informado por el coordinador de Comunicaciones de la Terminal de la capital del Valle, David Reyes, hasta  el momento la circulación de los buses por las vías que conducen a Buenaventura se ha llevado a cabo con normalidad, lo cual genera un parte de tranquilidad que permite continuar con los despachos.

Le puede interesar: 

Minga indígena deja un policía herido y varios bloqueos en las vías

“En el día de ayer hacia Buenaventura se presentaron bloqueos permanentes y no se permitía el paso de ningún vehículo, esto ocasionó la suspensión de tiquetes hacia ese destino. Desde las cuatro de la mañana del día de hoy, empezó la circulación de personas que tuvieron que esperar. Hasta ahora en la circulación ha sido efectiva y se han seguido vendiendo pasajes”, indicó Reyes.

No obstante, la Terminal aclaró a sus usuarios que todos lo que suceda durante el viaje y los retrasos que se puedan sufrir serán responsabilidad propia de cada pasajero.

“Cuando los usuarios compran su tiquete en las taquillas de la Terminal de Cali se les advierte que hay una contingencia y que pueden esperar entre dos y tres horas en la carretera, para que sean los usuarios los que deciden si viajar o no viajar”, agregó el Coordinador de Comunicaciones.

Por su parte, los usuarios expresaron que les inquieta los constantes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las comunidades indígenas que se han presentado durante el desarrollo de la protesta. Sin embargo, necesitan realizar los viajes debido a los compromisos y la falta de condiciones para mantenerse lejos de sus viviendas.

“Tengo conocimiento sobre el paro y la problemática que hay en la vía, pero de igual manera tengo compromisos que no pueden esperar allá. Mi hijo está solo en la casa y necesito estar con él lo más pronto posible. Por eso bajo todos los riesgos, me voy a mi casa hoy”, comentó a 90 Minutos un viajero con destino a Buenaventura.

Lea también:

No admitiremos vías de hecho: Gobernadora del Valle advirtió sobre minga indígena

Asimismo, otro usuario, quien además aseguró que “ayer me tocó subir y me tocó ver el acontecimiento que es una barbaridad”, explicó que debido a cuestiones laborales debe regresar al puerto a pesar de las consecuencias porque “hay trabajo de por medio y hay que cumplir”.

La movilización hacia la ciudad de Popayán se encuentra en igualdad de condiciones a las del resto de destinos. Sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta para informar sobre algún acontecimiento en las vías.

“En el caso de Popayán desde la semana pasada estamos viviendo precisamente lo bloqueos pero estos han sido de forma intermitente, lo cual sigue permitiendo la circulación de vehículos”, añadió David Reyes.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas