
Ante la decisión del Gobierno Nacional de permitir el ingreso de viajeros de vuelos que vengan del exterior sin la prueba PCR, el alcalde Jorge Iván Ospina comentó que era una “burrada”; demostrando que no está de acuerdo con esto.
Adicionalmente, el mandatario de los caleños mencionó que sin las PCR posibilitará “procesos de reinfección en Colombia y una nueva cepa de COVID-19″.
Así las cosas, Ospina mencionó que “lo que uno debe hacer en procesos como este, es que todo viajero internacional sea bioseguro y no venga con la infección; dado que la COVID-19 puede tener un carácter asintomático o que la persona esté en un estado de incubación y no febril”.
Ver también
Cali, declarada como el mejor destino turístico emergente de Suramérica
“La mejor manera de restringir y minimizar los riesgos de una comunidad es tener las pruebas de PCR o inmunológicas; que posibilitan saber si se tiene un pasaporte sanitario”, manifestó Ospina.
Además, Ospina se refirió a los empresarios del transporte aéreo y el deseo por más pasajeros en los aviones: “deberán poner en servicio la tecnología que existe para que así los pasajeros puedan realizarse pruebas de bajo costo y en el aeropuerto uno o dos días antes de ingresar a la sala o al vuelo“.
En suma, el alcalde concluyó respecto a la eliminación de las PCR que “sinceramente se trata de una burrada y en Colombia este término no es más que una decisión inapropiada, porque esto es exponernos. Ya vemos lo que ocurre en Europa, donde están cerrando sus diversos sectores ante el incremento de nuevos casos”.
Finalmente, Ospina concluyó sobre las PCR que “para evitar un rebrote en el país; debemos ser exhaustivos con el sitio por donde ingresa la mayoría de viajeros, que son los aeropuertos. De ahí que la decisión del alto gobierno es desafortunada”.
Le podría interesar
Duque ordenó a jerarca supervisar ayuda en San Andrés por huracán Eta