Jueves, Septiembre 20 2018

.

Viaje de senadores a Foro Mundial en Suiza genera polémica

Los ocho senadores que viajaron al Foro Mundial de Congresistas en Ginebra (Suiza) del 12 al 16 de octubre, gastaron cerca de 100 millones de pesos de dineros públicos. La polémica se formó al hacerse público que el grupo de senadores viajó a Suiza con presupuesto público. Pues, según un medio nacional, el Estado tuvo …

Viaje de senadores a Foro Mundial en Suiza genera polémica

Los ocho senadores que viajaron al Foro Mundial de Congresistas en Ginebra (Suiza) del 12 al 16 de octubre, gastaron cerca de 100 millones de pesos de dineros públicos.

La polémica se formó al hacerse público que el grupo de senadores viajó a Suiza con presupuesto público. Pues, según un medio nacional, el Estado tuvo que pagar cerca de 12 millones de pesos por cada uno de los 8 congresistas que viajaron a Suiza por cinco días.

Debido a esto, desde Bogotá y Ginebra, algunos funcionarios defendieron la participación de los senadores en el Foro Mundial de Congresistas.

Uno de ellos fue el presidente del Senado, José David Name, que se refirió al tema: “Fueron a representar al país en el Foro Mundial de Congresistas. Allí el congresista Juan Manuel Galán tiene la tarea de competir para que el próximo año se realice este foro en Cartagena de Indias. Ese es un viaje que se ha hecho siempre y no vamos a dejar de asistir. Para Colombia es muy importante realizar ese evento en el país”.

Name argumentó en que este será el único viaje, con gastos de la corporación que se autorizarán durante su gestión, además agregó “que desde que estoy en el cargo he recibido 40 resoluciones para asistir a viajes, los cuales se les dio permiso para asistir a dichos eventos sólo los días jueves, viernes, sábados y domingos, sin el pago de viáticos”.

Desde Ginebra, Suiza, el senador liberal, Juan Manuel Galán, también se pronunció sobre el viaje, y dijo que era muy importante para el país, como también destacó que “no sólo venimos a entregar una carta”, sino que también participaron en otras sesiones del evento, como en temas de paz y la elección de los nuevos directivos de ese índole gremial.

Pese a ello, el senador Roy Barreras, del Partido de la U, criticó el viaje: “Para mandar una carta no se necesita sino un mensajero, ocho son muchos”, declaró Barreras ante un medio nacional.

Los congresistas que estuvieron en Ginebra, Suiza, son los siguientes:

  • Juan Manuel Galán (Partido de la U)
  • Juan Manuel Corzo (Partido Conservador)
  • Teresita García (Opción Ciudadana)
  • Bernardo Miguel Elías (Partido de la U)
  • Manuel Guillermo mora (Partido de la U)
  • Iván Leonidas Name Vásquez (Alianza Verde)
  • Antonio Guerra de la Espriella (Cambio Radical)
  • Germán Hoyos (Partido de la U).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas