Jueves, Diciembre 13 2018

.

Viajar con niños: cinco consejos de seguridad al volante

No solo es de vital importancia conducir respetando las señales de tránsito, sino también lo es garantizar la de tus acompañantes.

Viajar con niños: cinco consejos de seguridad al volante
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Estar al mando de un vehículo es una responsabilidad y los errores tienen sus consecuencias, tanto para el conductor como para su familia. Veamos qué es lo que hay que tener en cuenta para estar más seguros a la hora de viajar con niños.

No sólo es de vital importancia conducir respetando las señales de tránsito, sino también lo es garantizar que los acompañantes, especialmente si son niños viajen de manera segura. En esta nota, te dejamos 5 consejos de seguridad para que que tengas en cuenta al viajar junto a los más pequeños:

1- Los niños deben viajar en asientos adecuados a su edad

Los menores de 12 años deben viajar sí o sí en el asiento trasero del vehículo, esto se debe a que en caso de accidente hay posibilidades de que el menor salga despedido a gran velocidad. Por tal motivo hay que tener en cuenta que de acuerdo a su edad deben viajar en butacas ergonómicas que estén correctamente sujetas. Para los más grandes es importante inculcarles el uso del cinturón siempre, sin excepción

2- No intentar hacer otras cosas cuando estás al volante

Mantener la atención en el camino es primordial para tu seguridad y la de los más pequeños. Si viajas con tus niños, por más corto que sea el trayecto, debes evitar distraerte. Para asegurarte de que tus hijos no sean parte de esa distracción, es muy importante que se mantengan entretenidos y tranquilos. No olvides llevar algunos libros o juguetes para que disfruten el viaje con tranquilidad.

Le puede interesar: 

Si va de viaje, siga estos consejos para conducir en ciudades desconocidas

3- Aléjate de la tecnología

Hay quienes atienden su celular mientras manejan y más allá de que sea una acción penalizada, es importante entender que este tipo de dispositivos hacen que el conductor pierda la concentración necesaria. Es imposible hacerlo mientras se envía un WhatsApp o mensaje de texto. Evítalo por favor.

4- Los niños deben ir detrás

Viajar con los pequeños en el asiento delantero es peligroso. Sumado a que suelen ser inquietos, los airbags o bolsas de aire están diseñadas para adultos, por lo que los recaudos de seguridad no son suficientes.

5- Viaja con el seguro adecuado

Los seguros son indispensables para todo vehículo, especialmente el de responsabilidad civil. Si estás acostumbrado a manejar con niños no dejes de buscar el seguro que más se acomode a tu bolsillo para que puedas viajar más tranquilo.

SI sigues al pie de la letra estos cinco consejos podrás regresar a casa con tranquilidad y seguridad. Sí es verdad, a veces los accidentes suceden sin que nosotros podamos evitarlos, pero gran parte de ellos son provocados por errores humanos. Para disminuirlos no olvides prestar atención y ser responsable.

Vea también: 

La Barra, un paraíso escondido del Pacífico vallecaucano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas