Lunes, Junio 24 2019

.

En diciembre, viajar a Cali será más costoso que ir a destinos marítimos

Con un alza del 57% en el valor de los tiquetes, expertos afirman que volar a la capital del Valle será más caro que ir San Andrés o Cartagena.

En diciembre, viajar a Cali será más costoso que ir a destinos marítimos
Crédito de foto: Especial para: 90minutos.co

Para quienes pensaban que con el fin del paro de Avianca se iba a normalizar el costo de los tiquetes o, incluso, que iban a abaratarse, estaban equivocados.

Según cifras de Almundo.com, Cali será el destino con mayor incremento por encima de ciudades como Cartagena y San Andrés.

Con un alza del 57% en el costo de los tiquetes, respecto al 47% y 32% que presentarán la ciudad amurallada y la isla, respectivamente, viajar a la capital del Valle para estas festividades decembrinas será el plan más costoso.

Tal como lo mostró un sondeo del diario La República, para viajar a Cali usted deberá destinar $1.4 millones, mientras que a Barranquilla, San Andrés y Cartagena, los pasajes le pueden costar $1.3 millones.

“Avianca todavía no está operando en su totalidad. Hay incrementos importantes pero más que por el levantamiento del paro, es porque estamos mucho más cerca a las fechas de salida de la temporada. Por eso parte de los tips que damos es comprar con anticipación”, explicó María Oriani, country manager de Almundo.com

Le puede interesar:

Acdac levantó paro nacional: pilotos de Avianca volverán a volar desde el lunes

Por su parte, Felipe Botero, country manager de Despegar.com aseguró que “el levantamiento del paro permitirá contar con una mayor oferta de vuelos”, y que los precios continuarán moviéndose “según las dinámicas comerciales propias del sector”.

Es importante resaltar que para la temporada que se avecina, la mayoría de sillas económicas ya están agotadas, por tanto, los precios de otras aerolíneas como Latam corresponden a la categoría Top y los de Avianca a la tarifa Ejecutiva Promo.

Al respecto, Germán Efromovich, mayor accionista de Avianca, indicó que dependiendo de la demanda, la aerolínea podría ofrecer más sillas.

El paro más largo de la historia de la aviación

Fueron más de 50 días lo que duró el cese de actividades de los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). El paro inició el 20 de septiembre y se levantó luego de que la Defensoría del Pueblo les prometiera acompañarlos en su retorno a la empresa.

Con la firma de un acuerdo entre el defensor del pueblo, Carlos Negret, y el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, finalizó el paro que ocasionó importantes consecuencias económicas y traumatismos en los viajeros. Durante este tiempo fueron cancelados 13.924 vuelos, 420.194 pasajeros resultaron afectados y la falta de sillas económicas aumentó de manera exorbitante el precio de los tiquetes; que no bajarán para final de año.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas