Miércoles, Junio 20 2018

.

Vía Yumbo afectada por constantes lluvias en el Valle del Cauca

En la madrugada de este viernes, la vía Yumbo se vio afectada por inundaciones donde varias personas resultaron perjudicadas.

Como si estuviera atravesando un río, en su balsa de icopor, Luis Alberto Valderrama tuvo que transportar a muchas personas que trabajan en la la Central de Carga de Yumbo, Cencar,  luego de que el lugar se inundara por completo tras el desbordamiento del río Cauca.

Y es que según manifiestan los comerciantes del sector, las inundaciones en esta zona son frecuentes y las pérdidas para sus empresas son millonarias.

Como consecuencia el tráfico en esta zona industrial de Yumbo se tornó lento en la mañana del 29 de diciembre.

Otra de la zona afectadas fue el sector de Las Américas, ubicado en la carretera principal que conduce al casco urbano de Yumbo.

Las lluvias no dan tregua en el Valle del Cauca, el lodo y el agua se apoderaron de los andenes y carreteras cubriéndolos por completo, uno de los puntos más afectados fueron los alrededores de una industria de cemento.

Vea también:

Imágenes: fuertes lluvias provocaron emergencias en varios sectores de Cali

Según las autoridades algunos carros estaban abandonados, estos provenían del concierto que se presentó en el centro de eventos Valle del Pacifico.

Por otro lado la ciudad de Cali también ha sido víctima de este fenómeno, barrios como  Jorge Eliécer Gaitán, Petecuy, Alfonso López, San Luis han pasado por las mimas condiciones.

Hay que recordar que el Valle del Cauca  ha sido uno de los departamentos más afectados por el fenómeno de la niña. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, el 2017 terminará con fuertes lluvias.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas