lunes, noviembre 23 2020

.

Entrega de 4.4 km de vía Sachamate descongestionará tráfico en vía Cali – Jamundí

La vía se construyó bajo el impuesto de plusvalía que se está implementando en el país.

El Alcalde de Jamundí, Edgar Yandi anunció la entrega de 2.1 km de avance en una de las obras más importantes del municipio que busca contribuir al desembotellamiento el sur de la ciudad.

Se trata de la construcción de la Avenida Sachamate, la cual busca conectar la vía Cali – Jamundí con la Avenida Cañasgordas a fin de resolver las dificultades de movilidad que se han proliferado por el crecimiento poblacional en el municipio. Asimismo, busca agilizar el tráfico hacia otras localidades en el norte del Cauca.

Según explicó el alcalde, esta vía urbana se encuentra ubicada a unos 200 metros del Río Jamundí y se extiende hasta el sector de Alfaguara en este mismo municipio.

Para la construcción total de la obra se requiere una inversión total de 30 mil millones de pesos que se han adquirido por medio del impuesto de plusvalía que se está implementando en el país.

Según explicó el mandatario, “la dinámica de este sistema radica en que todas las personas que afectan la vía deben pagar un tipo de impuesto que se ve invertido en su propio desarrollo”.

Bajo este concepto se ha contemplado también la ampliación de cuatro carriles en la vía que conecta la glorieta de Alfaguara con la del Estadio El Cacique hasta el Colegio Gimnasio Moderno del Valle.

Le puede interesar:

Conciliación entre operador del Mío y Metrocali permitiría llegada de más buses al sistema

Aunque hasta la fecha se han construido 2.1 kilómetros, la Avenida Sachamate constará de un total de 4.4 kilométros de carretera.

A propósito de esta obra, Edgar Yandi aprovechó para resaltar las labores de gestión que se han aplicado para llevar a cabo la construcción de los dos centros de educación superior,  la sede de la Universidad del Valle y la otra del Sena.

“A un costado de la Avenida Sachamate se construirá la sede de la Universidad del Valle en un lote de 25 mil metros; asimismo, al frente tenemos un lote de 12 mil metros en el que se llevará a cabo la obra de una sede del Sena”, dijo el mandatario.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas