Jueves, Septiembre 20 2018

.

Vía única de acceso a colegio Altos de Aguacatal en Cali, pone en riesgo a estudiantes

La comunidad que reside en el lugar asegura qué hay un grave problema de movilidad porque los carros particulares también tienen inconvenientes para entrar y salir.

El plantel educativo Altos de Aguacatal cuenta solo con una vía de acceso y está deteriorada a tal punto que se vuelve un riesgo no solo para la comunidad estudiantil, sino para residentes y medios de transporte que necesitan llegar hasta allá.

Desde las 6:30 de la mañana, inicia la llegada del transporte escolar de este colegio y todos presentan dificultades para llegar. Los conductores de los buses aseguran temer a una emergencia, pues cuando llueve la vía es peligrosa.

Alberto Hurtado es uno de los conductores de bus que se encarga de asistir a los estudiantes, respecto al estado de la vía menciona que “hay mucha inmovilidad a la hora de subir, hay muchos huecos, es mala la vía. Esto es peligroso ya que hay un promedio de 15 a 20 buses que la usan y se vuelve un problema para todos transitar por acá, tampoco se puede ignorar las probabilidades de un accidente”.

Lea también:

Luego de tres semanas de iniciar clases, docentes realizan nuevo paro en Cali

Por otro lado, la comunidad que reside en el lugar asegura qué hay un grave problema de movilidad porque los carros particulares también tienen inconvenientes para entrar y salir.

Giovanny Hernández, administrador del conjunto aguacatal y Ricardo Larrahondo habitante del sector, expresaron que se ha realizado todo lo que está en sus manos para dar a conocer el problema a las autoridades encargadas de este tipo de dificultades.

“La comunidad ha enviado cartas, derechos de petición a la alcaldía e infraestructura vial, solicitando no solo la pavimentación de la vía, sino que se diseñen andenes para que los peatones puedan circular con tranquilidad”, afirmó el administrador.

Finalmente la comunidad estudiantil y residentes de la zona siguen a la espera de una respuesta oportuna por parte de la Secretaría de Infraestructura antes de que algún accidente pueda ocurrir y esta problemática siga afectado a los habitantes del sector.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas