Martes, Septiembre 18 2018

.

Presidente Santos entrega obras de doble calzada Loboguerrero – Cisneros

El corredor reducirá en 40 minutos el tiempo de recorrido entre Buga y el puerto de Buenaventura.

Presidente Santos entrega obras de doble calzada Loboguerrero – Cisneros
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La vía que conduce de Loboguerrero a Cisneros, en el Valle del Cauca, será entregada este miércoles 26 de julio por el presidente Juan Manuel Santos. El acto está planeado inicie a las 3:30 de la tarde, permitiendo que los túneles del tramo 4 también entren a operar.

Con la entrega del proyecto vial, el tiempo de recorrido entre Buga y el puerto de Buenaventura se reducirá en 40 minutos. Asimismo, la obra beneficiaría a cerca de 500 mil personas, directa e indirectamente.

Le puede interesar:

El 31 de julio arranca tarifa promocional del Mío en algunas rutas del oriente de Cali

Cabe recordar que la vía está ubicada en el corredor Buga-Buenaventura. La doble calzada tiene una extensión de más de 10 kilómetros y cinco túneles en ambos sentidos. El proyecto estuvo a cargo de Latinco y Sainc (Consorcio LS Cisneros – Loboguerrero).

La obra es la continuación de la primera fase construida por el consorcio ECC (Constructora Conconcreto, Estyma S.A, Constructora Solarte Solarte CSS, Carlos Solarte y Luis H. Solarte). Aquella asociación fue la que, entre 2009 y 2014, entregó al país 14 km de vía en doble calzada, 9200 metros en 16 túneles y 2845 metros en 25 puentes y viaductos.

Le puede interesar: 

Recuperan bicicleta de ciudadano chino que había sido hurtada en Ciudad Capri

Por otro lado, en su visita al Valle del Cauca, el Jefe de Estado instaló en la mañana el VI Congreso Nacional de Notariado Colombiano. La programación de este se extiende hasta el 28 de julio en el Hotel Intercontinental. Y además, cuenta con la participación de más de 700 notarías.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas