martes, mayo 18 2021

.

Vía Calima-Darién será intervenida para reactivar el turismo en la zona

La vía Calima-Darién está en obras, se restablecerán las calzadas completas para mejorar la movilidad que permitirá una activación del turismo.

Vía Calima-Darién será intervenida para reactivar el turismo en la zona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la vía Calima-Darién, se restablecerán las calzadas completas para mejorar la movilidad que permitirá una activación del turismo.

Los tramos donde se ejecutarán las obras de bacheo en el municipio de Calima-El Darién en el Valle del Cauca son los sectores de El Madroñal o Tableros; que tiene una extensión de 18 kilómetros y el tramo Jiguales, con una extensión de 14 kilómetros.

El proyecto con el que se busca mejorar las vías; se ha venido ejecutando con una comisión de la Secretaría de Infraestructura del Valle y la Alcaldía.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, afirmó que “hemos empezado a hacer una labor de mantenimiento; restableciendo calzadas completas de las vías, medias calzadas y tramos significativos que van a mejorar la movilidad”.

Lea también:

Bomberos atendieron fuerte incendio en el barrio Primitivo Crespo de Cali

Además, en el sector conocido como La Virgen, por la entrada de Tableros hacia la represa de Calima; se han llevado a cabo arreglos para mejorar el ancho de la vía. Asimismo, Ramírez añadió que “pensando en los turistas estamos colocando unas bahías de estacionamiento temporal;

para que se puedan bajar de sus vehículos, tomarse la foto del recuerdo y continuar el camino hacia el centro del municipio”. Además, para garantizar la seguridad de los turistas, este sector también tendrá un sendero peatonal.

El mantenimiento de las vías de los llamados ‘Pueblos Mágicos’ fortalecerá el turismo y la economía. Por lo tanto, la ‘Ruta Invencible por el Valle’ reestablecerá las calzadas de los tramos a los municipios de Sevilla y Ginebra. En Sevilla se finalizó una intervención de 4.8 km en la vía El Rama Ginebra.

También se realizarán arreglos en vías de Roldanillo. Este proyecto administrará la cifra de $3.000 millones de pesos.

Le podría interesar:

1.102 nuevos contagios de Covid-19 en el Valle del Cauca

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas