viernes, junio 18 2021

.

Vía Cali – Jamundí estará terminada para finales del mes de junio

La vía Cali – Jamundí estará terminada para finales del mes de junio, según lo informó la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Vía Cali – Jamundí estará terminada para finales del mes de junio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de proyectos viales que se están desarrollando en el sur de la capital vallecaucana; la obra de ampliación en la vía Cali-Jamundí se reactivará a partir del martes 8 de junio; según informes de la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Este proyecto, que hace parte de las ‘Obras del Sur’, dirigida por la Administración Distrital; está compuesta por tres carriles y calzadas de norte a sur y de sur a norte, permitiendo descongestionar el tráfico vehicular para beneficio de los caleños.

Frente al tema, Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, explicó que, “a partir de hoy martes 8 de junio estamos dándole autorización al contratista; dadas las condiciones actuales, para que reinicie la obra de la ampliación de la vía Cali – Jamundí en su tercer carril. La obra se encuentra bastante adelantada y lo que falta es hacer unas actividades sobre el puente del río Lili; a la altura de la carrera 102”.

Le puede interesar:

Hasta el 15 de junio se amplía el cierre de fronteras en el Valle

Elementos faltantes para la culminación de la vía Cali – Jamundí

Esta obra de la vía Cali – Jamundí ya cuenta con el 94% de ejecución, según los informes de la visita técnica que se realizó para dar continuidad a la culminación de este proyecto; que está programada para finales del mes de junio.

“Esta es la última obra del paquete de proyectos de las ‘Obras del Sur’ que se iniciaron en la administración anterior, a través del empréstito; por orden de 194 mil millones de pesos. Todas las obras ya están terminadas y falta esta obra que, por múltiples problemas, no se había podido terminar”, indicó el Secretario.

Al culminar esta obra se llevaran a cabo un proceso de mantenimiento en toda la vía, para evitar complicaciones futura. Además, con la finalidad de brindarle a la comunidad un espacio apto; se realizarán acabados y adecuaciones de ese espacio público.

Vea también: Bloqueos sobre la Simón Bolívar se mantienen pese a diálogos con Alcaldía

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas