Jueves, Septiembre 20 2018

.

Vestigios del Puente Ortiz podrán ser vistos por los caleños en el Boulevard

Desde este miércoles 8 de julio, los caleños y visitantes podrán disfrutar de la muestra arquelógica que fue descubierta en la construcción del Paseo de la Avenida Colombia y el Tunel Mundialista. Los vestigios del Puente Ortiz, estarán ubicados en sobre el Boulevard del Río y estarán repartido en 28 stands con vidio protegido, que …

Vestigios del Puente Ortiz podrán ser vistos por los caleños en el Boulevard

Desde este miércoles 8 de julio, los caleños y visitantes podrán disfrutar de la muestra arquelógica que fue descubierta en la construcción del Paseo de la Avenida Colombia y el Tunel Mundialista.

Los vestigios del Puente Ortiz, estarán ubicados en sobre el Boulevard del Río y estarán repartido en 28 stands con vidio protegido, que permitirá observar las piezas que datan de 1845.

Los hallazgos arqueológicos fueron entregados y reparados al Instituto de Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva, quienes los restauró y los adecuó para su exposición.

"Inciva cumplió con la normatividad, los protocolos internacionales y nacionales existentes. Igualmente, se realizaron estudios de los materiales con que fueron construidas en su tiempo, ya que para su restauración se emplearon los mismos materiales y técnicas constructivas originales, que aporta a los conocimientos de las técnicas ancestrales de construcción", afirmó Ómar Cantillo, secretario de Infraestructura y valorización de Cali.

Los vestigios serán entregados nuevamente a esta dependencia quien se encargará de su preservación y conservación y se disfrute como parte de la cultura, la historia, y el legado para las futuras generaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas