domingo, noviembre 15 2020

.

Versión de familiares de víctima de Manuela Beltrán contradice a la policía de Cali

Familiares de víctima y testigos aseguran que el enfretamiento fue un exceso de la fuerza policial. Reclaman justicia de hecho que dejó un hombre fallecido.

Versión de familiares de víctima de Manuela Beltrán contradice a la policía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
“Mi hermano levantó las manos, el colaboró con la requisa, el policía sacó el arma y le disparó a mi hermano, luego se disparó en el pie” aseguró Shirley Prado, hermana de la víctima.

Como una batalla campal; así se vivió la noche del pasado domingo en el barrio Manuela Beltrán al oriente de Cali, luego de presentarse un enfrentamiento entre policías y civiles con armas de fuego.

La asonada contra la policía dejó cinco personas heridas, dos de ellos patrulleros y un hombre de 36 años muerto.

Las autoridades indicaron que acudieron al lugar, luego de recibir una llamada que alertaba de un hombre armado en medio de una multitud de personas en este sector del distrito de Aguablanca.

De acuerdo, a los familiares de la víctima, las autoridades excedieron su fuerza y piden justicia y claridad de lo sucedido.

 Las versiones.

El incidente se presentó cuando se informó a las autoridades sobre una rumba clandestina en el barrio de oriente de Cali, donde un hombre al parecer estaba armado.

El informe policial, expone que una patrulla de policía se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia, sin embargo, en medio de la requisa no encontraron tal arma. Posteriormente, un hombre que había ingresado al interior de su propiedad, salió con un revólver propinando una herida de bala a un uniformado.

El comandante de la policía metropolitana de Cali, señaló que fue una asonada contra las autoridades donde un patrullero recibió un impacto de bala y otro más fue golpeado con un objeto contundente.

“Lo policías practican el registro sin encontrar dicho elemento, sin embargo, este ingresa a una vivienda obtiene un arma de fuego y sale disparando contra los policías impactando a uno de estos en el mismo momento en que pretendían retirarsen del lugar, en su legítima defensa también impactan a un agresor quien es trasladado a un centro hospitalario, en el que fallece como consecuencia de las heridas”, dijo General Manuel Antonio Vásquez.

Al respecto, vecinos y testigos, dicen que la víctima, indentificado como Huber Lain Prado, había llegado al sector a entregar un domicilio de comida cuando fue agredido y atacado con armada de fuego por la policía y no recibió ningún tipo de auxilio. Fueron los mismos familiares los encargados de trasladarlo a un centro de salud donde finalmente falleció.

“Mi hermano levantó las manos, el colaboró con la requisa, el policía sacó el arma y le disparó a mi hermano, luego se disparó en el pie; arrancó la patrulla y se fue a los 2 minutos. Eran aproximadamente como 50 policías los que llegaron. La gente indignada de ver lo que ellos habían hecho cogieron piedras a tirarle a la policía” dijo Shirley Prado, hermana de la víctima.

Le puede interesar:

Un muerto y cuatro heridos dejó tiroteo en el barrio Manuela Beltrán de Cali

En medio de una celebración.

Testigos de este hecho aseguran que estaban compartiendo de forma sana y tranquila, cuando fueron interrumpidos por la policía, quienes llegaron a disparar.

“Esos policías tiraban tiro por todos lados, y cogían piedra y le daban a los civiles. Entonces, yo cogí mi celular y comencé a grabarlos, eso es un delito, ahí mismo llegó un patrullero y me quitó el celular y me cayeron como 10 policías a golpearme” aseguró Silvio Cortés, uno de los testigos.

Varias de las personas que resultaron afectadas en este enfrentamiento, esperan poner denuncias formales para evidenciar lo que dicen ellos, un exceso de fuerza por parte de las autoridades.

Vea la nota completa en:

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas