Lunes, Abril 23 2018

.

Verifican comunicado sobre asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados

“lo hicieron por vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”, asegura un supuesto comunicado que es verificado por autoridades en Ecuador y Colombia.

Verifican comunicado sobre asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados
Crédito de foto: http://espanol.almayadeen.net/news/Ecuador/247039/revelan-identidad-de-periodistas-secuestrados-en-frontera-ec

En las últimas horas se conoció un supuesto comunicado de una disidencia de las Farc, donde presuntamente dan a conocer la muerte de dos periodistas que se encontraban secuestrados, junto con su conductor.

Según el comunicado, firmado en las montañas de colombia por el Frente Oliver Sinisterra de las Farc-EP, el gobierno ecuatoriano y colombiano no quisieron salvarle la vida a los comunicadores que se encontraban en su porder, ya que “lo hicieron por vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.

Igualmente, en el comunicado los disidentes de las Farc explicaron que no son delincuentes, ni narcotraficantes, sino un grupo de guerrilleros con sus principios e ideales que no está a favor de los diálogos de paz, según ellos, porque el gobierno colombiano no ha cumplido con lo pactado, con el secretariado de las Farc-EP.

Le puede interesar:

En México, pareja asesinó a joven para robar su bebé aún en el vientre de su madre

Por otro lado, afirmaron estar en discordia con el gobierno ecuatoriano, “hermanos ecuatorianos también le hacemos conocer que el gobierno y su gabinete no quisieron salvarle la vida a los periodistas porque desde que empezó la discordia con el ejército y la policía de ecuador esta es la hora que llevamos dos meses de dialogo por teléfono con el señor Maldonado representante del ministerio del interior de ecuador y no les ha dado a conocer al pueblo ecuatoriano la verdad”.

Por el momento, el gobierno ecuatoriano investiga si dicho comunicado es cierto, “se está verificando la autenticidad del documento y los hechos descritos” aclaro el gobierno del vecino país, sin embargo, el gobierno colombiano tampoco ha confirmado la muerte de los secuestrados.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas