Viernes, Octubre 19 2018

.

Vergonzoso: Valle del Cauca lidera cifras de quemados por pólvora

La gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un llamado a los 20 alcaldes del departamento que aún faltan para que expidan el decreto que prohíbe la venta y manipulación de estos explosivos.

Vergonzoso: Valle del Cauca lidera cifras de quemados por pólvora
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Las cifras que se muestran actualmente en el país son preocupantes:  más de 180 personas se han reportado con quemaduras causadas por pólvora, de las cuales 28 pertenecen al Valle del Cauca. Esta región encabeza la lista de los departamentos donde más se han registrado estos accidentes.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinén entregó declaraciones sobre la situación actual con los niños quemados en Colombia: “tenemos 97 niños en todo el país quemados con pólvora, a pesar de que hemos hecho una reducción del 16% en comparación del anterior año, no permitamos que este número siga creciendo”.

En lo que va de diciembre, se han informado 28 casos de quemaduras por pólvora en el Valle del Cauca, de los cuales 16 de ellos son menores de edad.

Lea también:

Vallecaucano fue hallado sin vida en Nueva York en extrañas circunstancias

Por tal motivo, Karen Abudinén envió un mensaje a todas las familias colombianas sobre la precaución que deben tener con los niños: “mi recomendación, no solo para el Valle del Cauca, sino para el país, es que los niños no manipulen pólvora. A los padres de familia, a los cuidadores y a toda la sociedad les pido no utilizar la pólvora, queremos proteger a nuestros niños, queremos que sean felices, no sean cómplices de interrumpir los sueños de nuestros niños”, dijo la directora de ICBF.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, no se quedó atrás y también realizó un llamado a los alcaldes del departamento para que expidan el decreto que prohíbe la venta y manipulación de pólvora, y de ese modo tratar de disminuir la preocupante cifra.

“Queremos hacer un llamado a los alcaldes nuevamente ya que solo 22 alcaldes han expedido el decreto de prohibición del uso de la pólvora. En esos municipios donde no existe la restricción se pueden presentar casos lamentables”, manifestó la Gobernadora.

De los 28 casos de quemadura de pólvora en el Valle, 13 se han presentado en Cali y el resto en Jamundí, Palmira, El Cerrito, Pradera y San Pedro.

El 11 de diciembre 90 Minutos había informado que la cifra iba en 23 quemados:

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas