viernes, febrero 12 2021

.

Ventiladores entregados este sábado irán a Unidades de Cuidado Intensivo en Cali y Buga

La Gobernación informó que los ventiladores mecánicos entregados por la presidencia este sábado serán destinados a UCI en Cali y Buga.

Ventiladores entregados este sábado irán a Unidades de Cuidado Intensivo en Cali y Buga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernación del Valle anunció este sábado que los 100 ventiladores mecánicos recibidos por parte del Gobierno nacional, se distribuirán entre Unidades de Cuidado Intensivo de los municipios de Cali y Buga.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, indicó que Cali recibirá la gran mayoría, 96 ventiladores y que los 4 restantes serán para Buga.

“Es muy importante contar con estos 100 ventiladores porque ya tenemos una ocupación muy alta, ayer teníamos el 94%, aunque estamos implementando otras estrategias para movilizar las camas. Cali está lleno, pero en el resto del departamento tenemos la posibilidad de movernos” resaltó.

Lesmes además resaltó “vienen a calmar la angustia permanente de tener camas disponibles para las personas que puedan enfermarse”.

Le podría interesar:

En Colombia sube la curva de contagios de manera acelerada

La mandataria departamental, Clara Luz Roldán, durante el acto de entrega por parte del Presidente Iván Duque, resaltó que los equipos llegaron en el momento justo, pues comienza el incremento de casos de COVID-19, hacia el pico de la pandemia.

Cabe mencionar que el departamento es el tercero en casos en el país y de los que tiene una letalidad más alta.

María Cristina Lesmes añadió que como se había previsto, ha incrementado la cantidad de casos diarios confirmados a más de 500, así como la necesidad de camas en UCI, por lo que el autocuidado es esencial para frenar la transmisión del virus entre la comunidad.

“Esto no significa que la población deje de cuidarse y que las medidas de autoprotección no sean absolutamente indispensables”, agregó.

Como se recordará, esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno Nacional entrega ventiladores mecánicos al departamento. El Ministerio de Salud, en su primera entrega en junio, asignó 20 de estos elementos para Buenaventura y 20 para Cali.

Sin embargo, ante la crisis que se presenta en el puerto, la gobernadora decidió que el puerto recibiría 10 más, para un total de 30 ventiladores y que para la capital se destinaran 10.

Vea también:

Van 4000 comparendos durante la cuarentena en Palmira

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas