jueves, enero 7 2021

.

Ventas en el Día sin IVA recaudaron 5.8 billones de pesos

En el tercer día sin IVA las ventas de prendas de vestir, crecieron al 292% en respecto del segundo día; el calzado creció 389%.

Ventas en el Día sin IVA recaudaron 5.8 billones de pesos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El tercer día sin IVA en el país superó las expectativas, con el total de ventas de 5,8 billones de pesos recaudados el pasado sábado 21 de noviembre.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, exaltó la “gran disciplina ciudadana” y aumento en porcentajes, comparando con las dos jornadas pasadas.

“Los resultados confirman el éxito: $5,8 billones que se vendieron este sábado. Nuestra meta era $5 billones, que ya de hecho era un porcentaje significativamente superior al segundo Día sin IVA. Significa que en este tercer Día sin IVA vendimos un 40% más del promedio que tuvimos en los dos primeros días sin IVA”, dijo el funcionario

Es importante mencionar que lo recaudado durante las tres jornadas en ventas fueron $13,9 billones, así lo mencionó el ministro Restrepo en el programa de Televisión ‘Prevención y Acción’.

Durante el programa también se aseguró que sectores como el textil, los útiles escolares y entre otros de producción nacional, se vieron beneficiados con estas jornadas.

“Prendas de vestir, crecieron al 292% en ventas respecto del segundo día sin IVA; calzado, crecieron al 389%; textiles, útiles escolares, elementos deportivos, en todos estos sectores crecieron efectivamente”, indicó el ministro.

Le puede interesar:

Conozca las salas de cine que reabrirán este jueves en Colombia

Comercio electrónico se consolida tras el día sin IVA

El Alto Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, habló sobre la consolidación que ha tenido esta dinámica electrónica en las pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Sobrepasamos los $450 mil millones en ventas. Es importante porque en un día normal, se venden $50 mil millones. Tuvimos nueve veces lo que se vende en un sábado tradicional en el Día sin IVA”, señaló el consejero.

Adicionalmente explicó que “Hemos sobrepasado ya los $1,2 billones en los tres días sin IVA y hemos superado nuevamente el 1.000.000 de transacciones”.

Los próximos eventos de esta índole, como el Black Friday del 27 de noviembre, ya están preparando sus dinámicas con el comercio electrónico.

“Siguen preparándose las plataformas, siguen preparándose las promociones, se sigue trabajando en todos los temas de ciberseguridad”, dijo Muñoz.

Finalmente, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, le agradeció al Gobierno Nacional haber implementado esta iniciativa con la que se contribuyó a reactivar la economía y proteger el empleo.

“Ha contribuido enormemente a reactivar las ventas del comercio, por supuesto, la economía y el empleo”, expresó Cabal.

Por último, durante esta jornada, el Gobierno explicó que hubo un compromiso en materia de bioseguridad por parte de comerciantes y compradores en el país.

Le puede interesar:

Cali envió personal y ayudas humanitarias para San Andrés y Providencia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas