Sábado, Octubre 20 2018

.

Policía del Valle en alerta por venta de pólvora a través de redes sociales

Las redes sociales han servido para que polvoreros ofrezcan sus productos y los comercialicen en varios municipios del Valle, incluso con tarjetas de crédito y a domicilio.

La Policía dio a conocer que la redes sociales son el puente para una nueva modalidad en la venta de pólvora en varios municipios del Valle del Cauca.

En muchas localidades del departamento el uso y la comercialización de la pólvora tiene restricción, por lo que la venta en línea ha resultado tentativo para quienes evaden los decretos municipales que prohíben la venta de dichos elementos.  

Los tumbarranchos, totes y culebras son algunos de los productos que ofrecen los polvoreros por medio de las redes como Facebook. Además, aceptan tarjetas de crédito y ofrecen servicio a domicilio.

Las autoridades han hecho varios allanamientos en residencias donde se ha detectado ese tipo de ventas. También se han logrado incautar varias toneladas de pólvora en lo que va corrido de diciembre.

“En el municipio de Tuluá se realizaron dos allanamientos con el resultado de 300 kilos de pólvora incautada, en Andalucía también se realizó un procedimiento y se incautó 150 kilos de la misma, estos fueron puestos a disposición de los bomberos del municipio, al igual que en Tuluá con las autoridades competentes”, dijo el comandante del Distrito Centro de la Policía Tuluá, Guillermo Carreño.

Las autoridades con el objetivo de tener el control de los casos de personas quemadas, tienen redes con todas las clínicas para que den reporte de algún quemado con pólvora, en especial los niños, para proceder a las investigaciones y seguimientos con los padres de familia que son responsables de los menores.

Le puede interesar:

Aumentó a 23 el número de quemados con pólvora en el Valle durante diciembre

Reporte de quemados por pólvora temporada 2017-2018

La Secretaría del Valle dio a conocer que hasta el día de hoy, el reporte de lesionados por pólvora arroja tres nuevos afectados, todos son menores de edad y se presentaron en los municipios de Cali, Cartago y Ansermanuevo.

Total Lesionados por Municipio:

San Pedro: 2
Candelaria: 1
Palmira: 3
Cali: 12
El Cerrito: 2
El Águila 1
Jamundi: 1
Sevilla: 1
Cartago: 1
Ansermanuevo: 1

Menores de edad: 15
Mayores de edad: 10
Total lesionados del 1 al 11 de Diciembre: 25 casos

En un comparativo de noche de velitas entre 7 y 8 de diciembre del pasado y actual año, se presenta que para la temporada anterior 2016-2017 hubo 17 lesionados por pólvora y en la temporada actual, se han presentado 14 casos.

Vea también: 

Incautan más de 1.400 botellas de licor de contrabando en el Bonilla Aragón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas