Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Venta de pasajes en Terminal de Cali está frenada hacia Buenaventura y Chocó

Por lo menos 21.000 personas no han podido viajar hacia Buenaventura en los 11 días que completa el paro cívico.

La terminal de Transporte de Cali se ha visto afectada por el paro cívico que ya completa dos semanas en Chocó y once días en Buenaventura.  Alrededor de 21 mil personas no han podido viajar al Puerto y por lo menos 400 conductores llevan 10 días sin poder trabajar.

[Vea también:Transporte marítimo de Buenaventura suspendió actividades y se unió al paro cívico]

“Desde que inició el paro se cerró la taquilla. El martes y miércoles se volvió a habilitar desde las cuatro de la mañana hasta las 12 de la tarde. Los demás días nos hemos dedicado a hacer acto de presencia”, indicó Dora Murillo, funcionaria del Corredor del Pacífico.

Aunque en la terminal de Cali la situación se ha manejado en completa normalidad, la movilización ha afectado a quienes van y vienen hacia esos destinos.

“En este momento se han dejado de movilizar hacia Buenaventura aproximadamente 21.000 usuarios, generalmente salen 170 despachos diarios que movilizan en un día alrededor de 500 personas” explicó David Reyes, Coordinador de Comunicaciones de Mi terminal Cali.

Asimismo, afirmó que hacia Chocó tienen 4 despachos diarios que generalmente salen llenos “la comunidad en general conoce lo que está pasando y sabe que en este momento no hay forma de llegar hacia Buenaventura y Chocó”.

Según Reyes, las oficinas del Corredor del Pacífico, encargadas de la compra y venta de tiquetes desde la terminal de Cali hacia Buenaventura,  se encuentran completamente cerradas.

En consecuencia, los más afectados terminan siendo los conductores quienes devengan su sueldo por viaje realizado y hasta ahora, llevan 10 días sin poder trabajar.

“Las pérdidas de nosotros son entre 80 y 90% sobre las quincenas que hemos perdido” expresó uno de los conductores que hace recorridos entre Cali y Buenaventura.

Según los motoristas, son más de 200 carros, por lo que las perdidas oscilan entre 6 y 7 millones por cada carro, afectando alrededor de  400 conductores.

“Lo que nosotros hacemos es transportar pasajeros, nosotros no tenemos nada que ver con las protestas. Entendemos lo que ellos piden y sabemos que es un derecho que ellos merecen, pero nos están afectando” concluyó.

El temor de los conductores es que su salud  y bienestar se vean afectados ya que algunos conductores han sido víctimas de actos vandálicos. Por ahora siguen a la espera de que manifestantes y el Gobierno Nacional logren un acuerdo que les permita reanudar sus recorridos diarios.

[Vea también: Líderes del paro cívico y Gobierno Nacional ya dialogan en Buenaventura]

También le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas