miércoles, enero 6 2021

.

“Venimos de una familia humilde, pero con valores”, mamá del patrullero Zúñiga

El Policía continúa trabajando dentro de la institución, mientras se realiza la investigación que determinará posibles sanciones al uniformado.

“Venimos de una familia humilde, pero con valores”, mamá del patrullero Zúñiga
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

La familia del patrullero Ángel Suárez, quien es tendencia nacional por abstenerse de realizar un procedimiento de desalojo en Cali, habló acerca de lo sucedido en la mañana del martes.

Dolly, madre del patrullero, aseguró que el uniformado fue criado en medio de una familia humilde, en el campo, pero donde se le inculcaron los valores suficientes para defender a la comunidad.

“Mis hijos son criados humildes, pero con muchos valores, especialmente la solidaridad. A nosotros no nos gusta que la gente le haga daño a los demás”, dijo la madre del Policía.

Asimismo, precisó que para ella, lo que le impulso a realizar un acto “heroico”, como ha sido calificado en todo el país, es que “siempre hemos pensado en los demás”.

“Así tuviéramos dos mil pesos en el bolsillo, pero alguien más lo necesitara, nosotros pensamos en esa persona y le damos la manos”, sostuvo Dolly.

Además, la madre del uniformado hizo un llamado a los altos mandos de la Policía Metropolitana de Cali y la Policía Nacional, para no permitir que se le imponga un castigo fuerte por su decisión.

“Yo solamente pido que no le den un castigo muy fuerte. Además me preocupa mucho los enemigos que pueda tener, porque en este país no sabemos quién es quien”, finalizó la madre del patrullero.

El procedimiento fue legal

Entre tanto, diferentes abogados han explicado el comportamiento legal de las autoridades frente a las familias asentadas en La Viga, alto Pance, al sur de Cali, quienes indican que dicho procedimiento fue realizado de manera legal.

Sin embargo, los tiempos de pandemia y la incertidumbre generada por el coronavirus, hace un llamado para pensar en el momento en el que fue ejecutada.

Uno de ellos fue Elmer Montaña, quien le explicó a 90 Minutos, lo sucedido.

“El Gobierno Nacional prohibió los desalojos para las personas que incumplían con el pago de los arrendamientos. Los Gobiernos Locales podrían acogerse a esta disposición y aplicarla por principio de favorabilidad a aquellos casos de pleitos que se dieran antes de la pandemia, como invasiones”, dijo Montaña.

Para el jurista, el hecho de realizar un procedimiento en esta época de emergencia sanitaria, es exponer a las personas al desamparo y al contagio.

“Esto puede ser tomado como ilegítimo por carencia de justicia y por ser abusiva y arbitraria. Ya que son personas que quedaron expuestas al contagio; mujeres, niños y niñas y ancianos que no cuentan con ningún apoyo del gobierno municipal”, sostuvo el abogado.

Finalmente, Montaña hizo un llamado para que más allá del cumplimiento de la norma, se realicen procesos de socialización y discusión que permita tomar las decisiones que favorezcan a las partes.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas