Domingo, Junio 24 2018

Venezuela, nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela fue elegida en las últimas horas como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas, durante la Asamblea General del organismo internacional, que se llevó a cabo hoy jueves 16 de octubre. El país suramericano recibió un total de 181 votos, de un total de 193 países miembros. …

Venezuela, nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela fue elegida en las últimas horas como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas, durante la Asamblea General del organismo internacional, que se llevó a cabo hoy jueves 16 de octubre.

El país suramericano recibió un total de 181 votos, de un total de 193 países miembros. Junto Venezuela, fueron elegidas las naciones de Angola, Malasia y Nueva Zelanda.

Dichos países reemplazarán a las naciones salientes de dicho órgano, quienes abandonaron el Consejo a finales del año 2013.

El caso se Venezuela abre la puerta a la polémica por haber sostenido relaciones con dirigentes políticos de Iran, Irák y Corea del Norte, entre otros países que han mantenido altas tensiones con Estados Unidos, la potencia con mayor poder dentro de la ONU.

Incluso, el director de la División para América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco afirmó en días pasados que Venezuela no merece estar allí y que su promoción para el Consejo de Seguridad es un riesgo.

Vivanco también denunció la "banalización" de la democracia y de la lucha por los derechos humanos en los gobiernos de la región que apoyaron la candidatura de la nación venezolana.

Venezuela entraría a reemplazar a Argentina, que abandonó el Consejo de Seguridad en el año 2013, tan solo un año después de su incorporación. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas