Martes, Septiembre 17 2019

.

La Selección de Venezuela ha tenido en el VAR su mejor aliado en la Copa América

El uso del videoarbitraje (VAR) se aprobó en marzo de 2016 buscando la mejoría y corrección de fallos en los partidos.

La Selección de Venezuela ha tenido en el VAR su mejor aliado en la Copa América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La historia de Venezuela en lo que va de esta Copa América es bastante particular y de seguro quedará en la historia del fútbol, pues después de dos partidos disputados, el primero ante Perú y el segundo ante la selección anfitriona, no ha marcado ningún gol, y ha recibido 5, pero a pesar de esto no ha perdido ninguno, y por el contrario suma dos puntos en la tabla de posiciones conservando aún posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Y sí, parece increíble pero así fue. En el debut frente al combinado inca, el arco custodiado por Wuilker Fariñez se vio superado en dos ocasiones, pero el VAR anuló estos goles por posición adelantada. La misma historia se repitió anoche cuando se enfrentaron a Brasil y los goles de Coutinho y de Gabriel Jesús fueron anulados luego de que los árbitros asistentes del VAR advirtieran al juez central Julio Bascuñán de una posición adelantada, en ambos casos del delantero Roberto Firmino.

Resta esperar si esta ayuda “divina” que ha tenido Venezuela le permitirá clasificarse a la siguiente ronda, y ver en qué otros partidos tendrá un papel protagónico este sistema que aún muchas personas no aprueban.

Le puede interesar:

James Rodríguez a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del Napoli

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas