Lunes, Octubre 14 2019

.

Venezuela denunció nuevo “ataque de magnitud” contra su red eléctrica

El ministro afirmó que se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el suministro e instó a la población a mantener la calma.

Venezuela denunció nuevo “ataque de magnitud” contra su red eléctrica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela (MIPPCI) denunció esta madrugada otro “ataque de magnitud” contra la red eléctrica nacional.

‏”Luego del ataque del medio día de este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri”, tuiteó el ente citando a su titular, Jorge Rodríguez.

El ministro afirmó que se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el suministro e instó a la población a mantener la calma.

“Todos los equipos a nivel nacional, en las estaciones, subestaciones, en el Guri, Macagua, Caruachi, además de Corpoelec Nacional, están trabajando arduamente para lograr la recuperación y así vencer esta guerra eléctrica contra el pueblo. Queremos pedir al pueblo venezolano que mantengan la tranquilidad y la fuerza que hemos demostrado estos días, porque esta guerra eléctrica vamos a lograr vencerla. Estos ataques redundarán en un mayor blindaje de nuestro Sistema Eléctrico Nacional”, aseguró.

Venezuela ya vivió un apagón de casi dos horas el lunes, pero las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio.

Según Rodríguez, el incidente del lunes tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.‏ (Sputnik)

Le puede interesar: 

Pentágono autoriza gasto de $1.000 millones para construir muro fronterizo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas