sábado, octubre 24 2020

.

Venezuela asegura que denunciará en ONU planes terroristas desde Colombia

El presidente Maduro había denunciado que un núcleo terrorista en Riohacha en el norte colombiano, se entrena para atacar a Venezuela.

Venezuela asegura que denunciará en ONU planes terroristas desde Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno venezolano denunciará ante la Organización de Naciones (ONU), los planes que se organizan para generar ataques terroristas desde Colombia contra Caracas, informó el miércoles el canciller Jorge Arreaza.

“Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela; desde 2018 informamos al Gobierno de Colombia sobre estos planes y nada hacen; todo indica que los apoyan y financian”, indicó el canciller en Twitter.

El miércoles, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que Iván Duque fue convocado a Estados Unidos para explicarle a Donald Trump el plan de asesinatos selectivos que tenía para Venezuela.

Rodríguez detalló que en la lista de personas que serían asesinadas se encontraban varios dirigentes oficialistas, incluyendo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En el vehículo destacó que había 26 fusiles de asalto AR-15, junto a 36 culatas, visores nocturnos y ocho silenciadores.

Un día antes, el presidente Maduro había denunciado que un núcleo terrorista en Riohacha en el norte colombiano, se entrena para atacar a Venezuela.

Lea también:

Alcalde de Cali aseguró que se entregarán mercados a la población más vulnerable de la ciudad

Además, el mandatario señaló que fue detenido en la carretera de la ciudad de Barranquilla, Jorge Alberto Molinares Duque, en una camioneta en la que cargaba un arsenal de guerra, y quien habría declarado que el cargamento tenía como destino Riohacha, donde se entrena el núcleo terrorista.

El 22 de marzo, Maduro advirtió que desde Estados Unidos se planifica un golpe de Estado en Venezuela, en medio de la situación que atraviesa el país, por la llegada del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), a esa nación sudamericana.

El mandatario llamó a la Fuerza Armada de su país a mantener la guardia en alto, y a estar preparada para garantizar la paz en el país. (Sputnik)

Le puede interesar:

Mayoría de colombianos acata aislamiento obligatorio desde el miércoles, dice el Gobierno

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas