Miércoles, Octubre 17 2018

.

Venezolanos radicados en Colombia podrán registrarse hasta el próximo 8 de junio

El Gobierno Nacional hace un llamado a los habitantes venezolanos para realizar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, hasta el 8 de junio del presente año.

Venezolanos radicados en Colombia podrán registrarse hasta el próximo 8 de junio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional hace un llamado a los habitantes venezolanos que se encuentran de manera irregular en el país con intención de permanecer de forma temporal, a mediano o largo plazo, para que realicen el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, hasta el 8 de junio del presente año.

En un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, este miércoles 30 de mayo del 2018, se habilitaron a nivel nacional en las Alcaldías, Personerías locales y Centros de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, alrededor de 880 puntos en 28 departamentos y 317 municipios del país para realizar este registro. Además de 8 unidades móviles ubicadas en Arauca, Bolívar, Norte de Santander y Magdalena donde se cumplirá con la misma de función de registrar a los habitantes venezolanos.

Lea también: 

Caravanas fúnebres agresivas: así intimidaron motociclistas a conductores en Cali

 

Con el fin de diseñar y formular una política integral de atención humanitarios de acuerdo al decreto 542 del 21 de marzo de 2018, el Gobierno Nacional a través de la Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a todos los habitantes venezolanos que están actualmente viviendo en Colombia a registrarse antes de la fecha límite.

Más de 1.100 personas son las que trabajan  en este proceso que permite ampliar la información  sobre la migración de venezolanos en Colombia. Se cuenta con el apoyo de las personerías, defensorías y la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones, – OIM, USAID y ACNUR, junto con 20 entidades del orden nacional, departamental y municipal para brindar información antes del 8 de junio del 2018, fecha límite para realizar el registro.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas